Una manera diferente de mantenerte en forma: los viajes de aventura

Si te gusta mantenerte en forma, hacer deporte y salir de la rutina con experiencias únicas y extremas seguro que te encanta la idea de mantener tu cuerpo tonificado y preparado al tiempo que recorres y conoces los lugares de la tierra menos frecuentados. Si es así te proponemos que conozcas los viajes de aventura, nunca mejor, dicho toda una aventura y una experiencia sin igual.

Por viaje de aventuras, se entiende toda aquella escapada que se aleja de las rutas más comerciales y conocidas de los sitios y propone expediciones y participación del turista en un entorno real y alejado de la comodidad de las ciudades. Interactuar con las culturas y pueblos de cada lugar sin alterar o afectar al entorno. Practicar los deportes de riesgo adecuados a cada región, o dedicarse a observar la fauna característica de estos países son algunas de las posibilidades que engloba este tipo de turismo cada vez más demandado por aquellos que buscan en sus salidas una verdadera manera de conectar y conocer los lugares de destino.

África es uno de los más demandados y escogidos por esta clase de turismo: contemplar gorilas, participar en rituales y trabajos propios de algunas tribus de la región, conducir por sus praderas abiertas o hacer una ruta por el desierto dibujan un mapa de alternativas diferentes con las que seducir a aquellos que quieren ir más allá de los resorts, las hamacas y los museos.

Viajes a Laponia, a Groenlandia o Islandia, son otros de los destinos más demandados por los turistas más intrépidos motivados tanto por el extremo de su clima como por la belleza de sus paisajes, así como su fauna exótica y particular. En todos ellos se ofrece al cliente la aventura de aprender a orientarse y reconocer las señales de a naturaleza como pueden ser la llegada de tormentas, viento, hielo…todo esto mientras se practica trekking bajo las auroras boreales, una vivencia que aseguran los que la han vivido no se olvida jamás, eso sí siempre dependiendo del destino y el momento del año pues existen épocas más propicias para su contemplación.

Una nueva manera de conocer mundo al tiempo que practicamos deporte y vivimos experiencias únicas que jamás olvidaremos, pero que por ello mismo pueden conllevar más riesgo que un mejor viaje de turismo tradicional. Por ello es recomendable que si nos disponemos a hacer una de estas aventuras optemos por confiar nuestra ruta a agencias de viaje especializadas que cuenten con la experiencia y el equipo de profesionales adecuado como X-ploregroup cuya prioridad será la autenticidad en cada uno de sus viajes siempre preservando y junto a la conservación. Con la seguridad de quienes no solo organizan y diseñan rutas personalizadas si no que las viven y experimentan para tener el mayor conocimiento y control sobre lo que ofertan y ofrecen.