Tu sonrisa y tu rostro, listos para este verano

Tu sonrisa y tu rostro, listos para este verano

Lo que nos ha tocado vivir desde marzo de 2020 es muy duro. Una pandemia mundial que nos ha cambiado la forma de ser y de actuar. Por suerte ya se ve la luz al final del túnel y podemos decir que casi hemos vencido al virus. Después de muchos meses de estar en casa encerrados, sin tener ocio, y encima luciendo una antiestética mascarilla, es el momento de lucir la mejor sonrisa y el mejor rostro este verano. Ahora que ya se habla de que el bozal no será obligatorio en las zonas exteriores.

Por eso, hay que darle a nuestro rostro, vida. Y la mejor forma de hacerlo es con un tratamiento de ácido hialurónico. “Se trata de una sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo, especialmente en la piel y las articulaciones. Sin embargo, con el paso de los años, su producción se ve reducida, por lo que la piel acostumbra a perder firmeza y vitalidad. Así, aparecen los primeros síntomas del envejecimiento, como las arrugas y la flacidez”, nos explican desde la Clínica Mileme, odontología en Alcobendas.

En esta clínica trabajan con las técnicas más punteras tanto en el tratamiento de relleno de arrugas como en el tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico, técnicas que consiguen reducir las arrugas faciales leves y moderadas y mejorar la estética facial de nuestros pacientes. Y por eso, vamos a conocer un poco más, porque este verano apostamos por ello para lucir el mejor rostro.

Cómo es el tratamiento

Este tratamiento de relleno de arrugas se realiza mediante la infiltración de ácido hialurónico en la piel del paciente, consiguiendo un mayor volumen e hidratación de la zona. Además, se trata de un procedimiento sencillo e indoloro, cuyo resultado queda patente desde el primer momento. Por otra parte, el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible y no permanente, que, además, estimula la producción de colágeno por parte del organismo. En dependencia de la zona tratada, el procedimiento acostumbra a tener una duración de entre 30 minutos y 1 hora.

Zonas donde aplicar

El ácido hialurónico puede ser aplicado en las diversas zonas del rostro, en la superior, la media y la inferior. Por este motivo hay tratamientos de rejuvenecimiento y revitalización facial, como, por ejemplo.

  • tenuación de las arrugas de las mejillas.
  • Reducción de los signos de envejecimiento causados por la acción del sol.
  • Efecto hidratante.
  • Perfilado del contorno de los labios.
  • Atenuación de los surcos nasogenianos.
  • Relleno de labios para aumentar el volumen de los mismos.

¿Crees que tu cara necesita alguno de estos tratamientos? Nosotros creemos que después de tanto tiempo en casa, sin ver la luz, sin sentir el viento, y con la mascarilla, sí. Además, el estrés que hemos vivido durante estos meses también acaba por ponerse en nuestro rostro.

Efectos

Los tratamientos con ácido hialurónico no son perjudiciales para el paciente, ya que se trata de un producto que se encuentra de forma natural en el organismo y, además, es reabsorbible. Los resultados son inmediatos, aunque estos se estabilizan una vez pasados unos días desde la finalización del tratamiento. En este sentido, según el procedimiento, los efectos acostumbran a tener una duración de hasta 18 meses.

Cuidados

Para garantizar un resultado excelente, tanto con el tratamiento de relleno de labios como con el de relleno de arrugas con ácido hialurónico es fundamental mantener un cuidado adecuado de la piel de forma diaria. Para ello, establece una rutina diaria de limpieza con un producto suave y libre de alcohol y, además, hidrata bien la zona. En los días posteriores, evita exponerte al sol o al calor, aplica hielo si sientes la zona inflamada, no lleves a cabo actividades que supongan un gran esfuerzo físico, evita las expresiones faciales exageradas y procura no dormir boca abajo.

¿Volver a hacerlo?

Con el paso del tiempo, y progresivamente, el ácido hialurónico es reabsorbido por el organismo. Por lo tanto, periódicamente, es conveniente realizar retoques. En función del procedimiento, los resultados de este pueden tener una duración de entre 9 y 18 meses. En todo caso, dependerá de la edad del paciente, la zona tratada, la calidad de la piel y el estilo de vida.

Ahora ya conoces más sobre este tratamiento que nos va a venir muy bien para mostrar un rostro nuevo. Es el momento de sonréir, de vivir, de volver a sentir, y ya sabemos que el rostro es el reflejo del alma.