Todos los beneficios de la cosmética natural para el cabello

1066 (1)

Lo más natural está francamente de moda, no solo hablamos del campo de los alimentos, también del  cosmético, puesto que cada vez se buscan productos con más sostenibilidad y que además vayan a ser naturales. La principal razón es el que se pueda sacar el mayor provecho a los ingredientes que nos proporciona la naturaleza.

En el terreno de la belleza apostamos por lo natural debido a una serie de motivos, entre ellos está el que conforme más natural vaya a ser un producto, menos agresividad tendrá para la piel o para el propio cabello.

Pensemos que hay ingredientes como los sulfatos, parabenos o siliconas son unos ingredientes que los encontramos en los productos de belleza del día a día y que acaban por estropear el cabello.

Si hablamos de los productos de belleza de carácter natural, como nos dicen los expertos de moonpello.es, los tenemos en productos de los denominados de belleza que consumimos todos los días y  que acaban por estropear el cabello.

Si hablamos de los productos de belleza que son naturales, nos aportan una serie de nutrientes y vitaminas que son buenos para aportar salud a nuestro propio cabello.

¿Qué es lo que le hace daño al cabello?

Una parte importante de la población lo que hace es adquirir sus productos en el campo de la belleza en el supermercado. Cuando se adquiere un champú. Un acondicionador, mascarilla, etc, solemos fijarnos en si es un producto para el pelo seco, liso o sin brillo.

No se suele valorar lo importante que es de verdad fijarse en los ingredientes que tiene tal o cual producto, por lo que terminamos comprando sin saber qué es lo que estamos echándonos a nuestro pelo.

Un buen número de empresas lo que hacen es usar componentes que causan bastante daño a la salud capilar, caso de los sulfatos o los parabenos, debilitando el cabello.

Los ingredientes que son dañinos, pese a que puedan limpiar el pelo, lo que hacen es arrastrar el aceite natural que va a producir el cuero cabelludo y que quedará expuesto a una serie de factores a nivel externo y medioambiental.

No hablamos de que esos ingredientes que son nocivos estropean el pelo, también de aquellos utensilios que se usan para el cepillado que son bastantes veces un problema real.

Lo mejor para el cuidado del cabello es que se lave y nutra con una cosmética que sea natural y liberada de la totalidad de ingredientes que puedan acabar dañándolo y dejándolo sin brillo alguno.

Vamos con los ingredientes de cosmética natural que puedan ser más beneficiosos para una melena. Con estos se pueden realizar mascarillas caseras.

Té verde

Las vitaminas que tiene este té hacen que el cabello pueda brillar, cuente con volumen y vaya a estar debidamente hidratado.

Para ello se debe hacer infusión de té verde y que se enfríe para poder aprovechar lo máximo posible las propiedades.

Hay que lavarse el pelo como es habitual y aplicar este tipo de té masajeando el cuero cabelludo. No hay que enjuagárselo, solo secarlo y así los nutrientes van a permanecer en la melena.

Coco

Lo que aporta es brillo, suavidad y aportará hidratación a la melena. Hay que aplicarlo después de que se enjabone y enjuagar el cabello y va a tener más efectividad que si se hace un masaje capilar.

Huevo

Se puede usar con un solo ingrediente y mezclarlo con otros que lo que hagan es sumar beneficios.

Limón

Este producto es natural y lo que hace es limpiar cuando hay mucho sebo en el cuero cabelludo. Para ello se hace una mascarilla casera en limón se le añade huevo y algo de sal. Se mezclan los ingredientes y se aplicarán sobre el propio cabello.

Aloe vera

Aquí es interesante el gran aporte que tiene a nivel nutritivo e hidratante, lo que hace del aloe vera, es un ingrediente que es fundamental en el campo de la cosmética natural, tanto para la piel como para el cabello.

Aquí, para beneficiarse de las propiedades del aloe vera para la melena, es necesario que se extraiga el gel de forma directa de la propia hoja y que se licúe con algo de limón o agua. Se aplicará sobre el cabello húmedo y se tiene que dejar actuar en una media hora. Lo enjuagas y se va repitiendo una vez por semana.

Conclusiones

Luego de haber comentado todo esto sobre la cosmética natural para el cabello, esperamos que te haya quedado todo claro para que no tengas dudas a este respecto.

 

Comparti articulo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Articulos relacionados

El microblanding ofrece un aspecto muy natural

Según el diseño de las cejas puede cambiar la expresión de los ojos. En los años 90 se llevaban las cejas muy finas y en la actualidad muchos artistas se las rapan. Es importante llevarlas acorde a nuestra personalidad, pero están de moda las cejas

El cáncer en España.

280.000 personas mueren de cáncer al año en España.

El cáncer es la segunda causa de mortalidad en el mundo. Una lacra que se ha cebado sobre la población en los últimos 150 años. Aunque se han dado pasos significativos en su tratamiento, la ciencia, a día de hoy, no ha encontrado una respuesta

No hay más entradas que mostrar