Si estás pensando en hacer turismo estético, atento a estos consejos

Si estás pensando en hacer turismo estético, atento a estos consejos

La globalización ha sido un proceso que gradualmente ha cambiado por completo la forma de ver la vida tal y como la conocemos. Quizá, la mejor muestra de esto sea Internet y las compras online, ya que se hacen muchas compras que se hacen se tramitan en países como China, y lo mejor de todo es que la logística permite que los pedidos nos lleguen en cuestión de días.

Lo cierto es que la globalización nos ha ayudado mucho a avanzar, pero solo en algunos sectores económicos, pero no en todos, y uno de los sectores de los que menos se habla es el de las operaciones estéticas.

En los últimos años se ha puesto de moda por los hombres irse a Turquía a realizarse injertos de cabello. Las clínicas de cirugía estética de este país se han hecho famosas por los viajes organizados en los que se ofrece la intervención, el alojamiento y los vuelos de ida y de vuelta.

Y ojo, esto no es algo nuevo, el turismo de cirugía plástica es algo que lleva entre nosotros mucho tiempo. Hace unos años se puso muy de moda viajar a los países de américa latina porque las intervenciones de cirugía estética eran mucho más baratas que en España. Pero eso sí, se corrían ciertos riesgos, pues en muchos casos las clínicas a las que se acudían no disponían de todos los certificados necesarios para operar con plena seguridad.

Porque cuando hablamos de servicios de cirugía estética hay que tener varios factores en cuenta, y es que cada país tiene una legislación diferente en cuanto a la salud, y España es uno de los países que más protocolos y medidas de seguridad impone a los centros de cirugía estética.

Pero con esto no estamos diciendo que operarse en otro país sea algo negativo, ni mucho menos, pues existen cirujanos plásticos alrededor del globo famosos por la calidad de sus intervenciones. Si bien, lo cierto es que en este tipo de situaciones hay que planear los viajes prestando atención a todos los detalles que os comentamos a continuación.

Planea todos y cada uno de los detalles, no dejes nada al azar

A la hora de planear un viaje para realizarse una intervención de cirugía estética, debemos de saber si vamos a conseguir las mejoras que deseamos con el procedimiento. Hay que ser realistas, pues la cirugía estética puede parecer que hace milagros, pero no en todos los casos. Cada intervención ofrece una serie de indicaciones y procedimientos que no todo el mundo puede soportar. Asegúrate de que conoces bien el procedimiento en términos de posibles perjuicios estéticos (cicatrices), tiempo de recuperación y riesgos. La mejor manera de conocer todos estos datos es hablando con un cirujano que valore el éxito y los riesgos de la intervención.

Entramos en un tema complejo, como lo es la elección del cirujano. No todos los cirujanos son iguales, y mucho menos en otros países. Por lo cual, lo primero que debes de hacer es comprobar que el cirujano que te va a atender esté debidamente formado, y que tenga experiencia de sobra para el procedimiento a realizar. Esto se puede conseguir mirando las diferentes intervenciones que ya ha realizado el cirujano. A la hora de comprobar que el cirujano tiene la formación en regla, podemos acudir al ISAPS, y a la Sociedad de Cirugía Plástica del país donde se vaya a hacer la intervención.

Pero tampoco descuides el centro dónde se vaya a realizar la cirugía, pues debes de saber dónde se va a realizar, si el personal habla tu idioma, y si el centro de cirugía tiene implantados los protocolos de seguridad que impone la Organización Mundial de la Salud. Pide información sobre la certificación y el nombre del organismo que lo certifica para evaluar el entorno quirúrgico, no dejes nada al azar.

Por último, debes de contemplar dónde vas a pasar el postoperatorio. Este no es un tema baladí, pues el postoperatorio requiere de mucho reposo, y no debes de preocuparte por nada de lo que pase a tu alrededor, solo debes de preocuparte en tu recuperación.

Una de las mejores opciones es alojarse en hoteles en los que cumplan todos tus requerimientos, y normalmente esto solo ocurre en los hoteles de cinco estrellas de lujo, o en su máximo exponente que son los hoteles Boutique. En España tenemos varias muestras de hoteles Boutique, pero sin duda uno de los hoteles boutique que más destacan por poner el foco en cumplir con los requerimientos de los clientes y la atención al detalle es Mercer Barcelona ubicado en el barrio gótico y situado en un entorno arquitectónico único para satisfacer la búsqueda de una experiencia singular.

En conclusión, tenemos que controlar varios  aspectos, por un lado que seamos compatibles con la intervención que se quiere realizar, por otro lado que el cirujano y el centro cumplan con todas las medidas de seguridad, y por último tener un plan para pasar un postoperatorio tranquilo que nos permita centrarnos en la recuperación.