Postres y dulces con los que no engordar

Si estás a dieta consecuencia del exceso de las navidades o porque simplemente eres una persona forofa de cuidarse puede que lleves tiempo alejada de los postres y el mundo de la repostería. Pero si este es tu caso, no te preocupes porque tenemos la solución para que sigas disfrutando de los placeres más dulces de la mesa sin renunciar a tu figura. Vete haciéndo con los utensiliones de repostería necesarios porque estas recetas que te proponemos además de ricas son ligeras y sin apenas calorías.

Lo más básico y sencillo es siempre apostar por la fruta, rica, saludable y vitamínica supone una ingesta calórica muy inferior a cualquier otro postre. Es por ello que resultan perfectas para utilizar como base en cualquier postre que queramos que resulte ligero. Hazlas más apetitosas acompañando una buena selección de frutas cubiertas en yogurt o con helado. Delicioso y ligero al mismo tiempo.

Si buscamos algo más contundente que pueda saciar nuestras ansias de golosos, el pudin resulta una opción perfecta. Para esta ocasión el bizcocho contará con un relleno de pasas e higos lo que sumará menos de 165 calorías a tu dieta y además añadirá un gran aporte de fibra con la que ayudarte a adelgazar y mantener limpio el organismo.

El tradicional banana split continúa en esta línea de utilizar la fruta como sustitución de chucherías y bollería y con unas pequeñas modificaciones es fácil de hacer de él un postre bajo en calorías. Tan sólo elabora tu propia nata a base de leche descremada o comprala baja en calorias y sustituye el calórico y pesado sirope por canela espolvoreada encima de las fresas y el plátano. Dará un toque distinto, dulce y oriental a este tradicional postre con la ventaja añadida de que resulta verdaderamente fácil de elaborar

Los muffins son uno de los dulces más de moda últimamente. Dulces, esponjosos y con una alta variedad de sabores y posibilidades, este placer no te está vetado y teniendo en cuenta una serie de pequeñas sutilezas podrás preparar estas tiernas creaciones sin miedo a engordar. Para ello sustituye la leche por leche desnatada y utiliza harina integral, aceite de oliva y el huevo puedes sustituirlo por puré de manzana. Para esta combinación tan saludable te recomendamos que añadas yogur- desnatado para mantener las calorías a raya- que combina a la perfección con la manzana.

Si eres de las adictas a los cupcakes, los pequeños dulces que inundand los escaparates de todas las cafeterias y pastelerias chic que se precien, también existen pequeños trucos con los que poder hornear en casa una versión light con la que no poner en riesgo tus visitas a la báscula. Como ya hemos dicho utiliza siempre leche descremada, endulzantes bajos en calorías, cacao sin azúcar, y mermeladas light. Así podrás darte un gustazo y decorar tus pasteles con algo más de gracia inclusive utilizando adornos elaborados con fondant, si en tu localidad no encuentras donde hacerte con ella, no te preocupes porque ya es posible comprar fondant en Internet.