¿Para qué sirve la hipnosis?

¿Para qué sirve la hipnosis?

Seguro que cuando escuchas la palabra hipnosis lo primero que te viene a la cabeza es una persona hipnotizada que hace, por orden del hipnotizador, la gallina. Y es que el mundo de la televisión ha hecho mucho daño a este campo. Afortunadamente, la hipnosis es mucho más que una persona dormida haciendo cosas para que el resto se rían.

Hoy queremos hablar de la denominada hipnosis clínica. El uso de la hipnosis clínica con fines terapéuticos recibe el nombre de hipnoterapia clínica, es decir se trata de insertar una terapia a un paciente, estando en estado hipnótico. Se ha demostrado que la hipnosis tiene efectos positivos en problemas relacionados con los sentimientos y con el comportamiento, e incluso en casos que impliquen reacciones involuntarias del cuerpo.

Diferentes estudios han demostrado que la hipnoterapia brinda excelentes resultados en el control del estrés y los trastornos de ansiedad y asimismo para el tratamiento de las secuelas de experiencias traumáticas.

Son de particular interés para el tratamiento de las fobias, claustrofobia, agorafobia, fobia social, fobia especifica, insomnio. Otro campo de aplicación de la hipnosis lo constituye el tratamiento de las diversas disfunciones sexuales como disfunción eréctil, eyaculación precoz, anorgasmia, falta de deseo, inapetencia sexual y el incremento de la expectativa de crecimiento personal.

La hipnoterapia también tiene gran relevancia para los trastornos psicosomáticos y de demostrada eficacia en el tratamiento del insomnio. Y aunque pueda parecer raro, también se puede aplicar contra las adicciones. Como por ejemplo, la desintoxicación del alcohol, tabaco, cocaína, drogas y adicciones como el juego compulsivo o ludopatía, que ahora mismo es una de las enfermedades que más presente está entre nuestros jóvenes.

La hipnosis clínica también conocida como hipnoterapia o sugestión hipnótica, es una técnica de gran valor utilizada para tratar problemas psicológicos, emocionales y psicosomáticos y cuya eficacia ha sido comprobada por cientos de estudios científicos en todo el mundo.

Casos prácticos de hipnosis clínica

Hablamos con varios pacientes que después de pasar por la Clínica de Hipnosis Clínica Alicante del doctor Fito García. Este es el caso de Piero. «Después de varios años fumando marihuana y en grandes cantidades con la ayuda de estos profesionales pude superar mi adicción. Pensé que estaría atado toda la vida al hachís y la marihuana, pero se puede salir! Estoy muy contento y veo la vida desde otra perspectiva, más libre, consiente y sana Lo recomiendo”.

Por su parte, Pascual García era una de esas personas adictas al tabaco. Hasta el punto de llegar a fumar dos cajetillas (40 cigarros al día). Con unas cuantas sesiones de hipnosis clínica lo logró dejar. «Gran profesional y totalmente recomendable.  He acudido a una terapia para dejar de fumar y llevo 3 meses sin fumar. Muchas gracias por ayudarme a conseguir algo que consideraba inalcanzable! Trato magnífico! Un saludo!».

La hipnosis también puede curar la enfermedad del siglo XXI, el estrés. Antonio Sánchez relata su experiencia: «Mi más absoluta admiración y enorme agradecimiento a Hipnosis Creativa. Por fin un hipnoterapeuta que ha sabido ayudarme y superar la ansiedad que padecía. Había visitado a otros terapeutas anteriormente sin conseguir mejoría.  Cuando llegue a la consulta de Fito García, tenía una ansiedad exacerbada, vivía sin paz interior y estaba desorientado”.

Por último, María Manjarrón cuenta cómo gracias a la hipnosis clínica logro vencer varios episodios de ansiedad. Y es que cuando llega la ansiedad se dispara la alarma interna, se dispara sin haber nada aparente para ello. La ansiedad tiene la peculiaridad de amplificar todo lo negativo, por lo tanto, la ansiedad sería un amplificador de todo lo malo, pudiendo incluso hacer que veamos, escuchamos y percibamos cosas inexistentes. «Desde la adolescencia empecé a tener una inseguridad muy grande en mí misma. A su vez, eso provocaba que me infravalorara mucho y grandes crisis de ansiedad. Todo esto unido al hecho de tener una relación con una persona no muy recomendable, hicieron que estos dos últimos años lo pasara realmente mal. Conocer a Fito, me cambió la vida”, comenta Manjarrón.

Ya has comprobado que la hipnosis es algo más que un simple sueño de dos minutos. Gracias a la hipnosis en Alicante de la mano de Fito García te ayudará a reeducar tu mente inconsciente, la parte que te crea la ansiedad. Notarás los resultados desde la primera sesión. Las personas con autoestima alta, pueden sentirse bien, apreciar su propio valor, estar orgullosas de sus habilidades y logros.

Cuando una persona se encuentra en “trance hipnótico” se siente tranquila y profundamente relajada. Gracias a ese estado de relajación consigue focalizar su atención en un pensamiento, recuerdo, sentimiento o sensación, logrando, si así lo desea, modificar sus percepciones, comportamientos, sensaciones y emociones a través de la sugestión hipnótica. ¿Te gustaría someterte a una sesión de hipnosis clínica?