Nuevos tipos de ortodoncia adaptados a todas las necesidades

Nuevos tipos de ortodoncia adaptados a todas las necesidades

Te habrás fijado que de un tiempo a esta parte, cada vez más gente empieza a lucir una sonrisa perfecta y sana. ¿Cuál es el secreto? Pues ni más ni menos que los tratamientos de ortodoncia. Y es que pueda parecer un poco molesto y antiestético eso de llevar aparatitos en la lo cierto es que todos los pacientes coinciden en que el tiempo que dura el tratamiento, merece la pena, porque el resultado son unos dientes sanos y alineados. Porque además de alinear la dentadura, ayuda a corregir la mordida, facilita una rutina de higiene oral adecuada y lo mejor es que te queda una dentadura estupenda, como las mismísimas celebrities.

Brackets convencionales, autoligados a invisalign. Consulta con tu dentista

Hoy, existen diferentes tipos de ortodoncia, desde los brackets tradicionales hasta la novedosa ortodoncia invisible. Por ejemplo, en la clínica dental  ODAS, ofrecen diferentes tipos de tratamientos. Tras un estudio personalizado son capaces de determinar  el tipo de ortodoncia más adecuado para solucionar cada  problema dental. Porque cada paciente es distinto, y por lo tanto, el tratamiento también es distinto.

En la clínica dental ODAS, cuentan con los siguientes sistemas de ortodoncia dental:

  1. Brackets convencionales. El tratamiento tradicional de brackets adaptado a las necesidades de cada paciente.
    • Brackets metálicos:son aparatos fijos que se ajustan a la dentadura para corregir posibles desplazamientos.
    • Brackets estéticos de cerámica:tienen el mismo color que los dientes y son los preferidos de los adultos, ya que se notan mucho menos que los metálicos.
    • Brackets estéticos de zafiro:fabricados de puro zafiro monocristalino de máxima calidad. Imitan la tonalidad del diente y su material ofrece la rigidez que necesitas para alinear tus dientes.
  2. Brackets autoligados. Ejerce la fuerza en cada diente por separado. El resultado es distinto en función de las opciones que se elijan: traslación, inclinación o rotación del diente.
  3. Pero si quieres un aparato de ortodoncia discreto, en ODAS cuentan con el revolucionario sistema de  ortodoncia invisible invisalign , en su clínica de Sants Barcelona. Es la alternativa perfecta a los brackets convencionales.  Es un tipo de ortodoncia transparente, discreta, removible y cómoda. Si eres de los que les gusta cuidad al máximo su imagen personal, no lo dudes, este es el tratamiento para ti. También es de los favoritos de las personas adultas, ya que casi no se ver. Su equipo de ortodoncistas, tras un estudio personalizado y, gracias a unas férulas llamadas alineadores, corregirá tus dientes en menos tiempo de lo que imaginas. En menos de 2 años, en algunos casos incluso en un año y medio, ya se puede dejar i nvisalign y empezar a lucir una sonrisa de cine y totalmente alineada.

Y en cuanto a la edad edad, se recomienda empezar cuando la boca ya tiene todas las piezas dentales, a partir de los 11 o 12 años. Aunque será el ortodoncista  quien determinará esto, ya que en algunos casos, es necesario hacerlo antes.

El tratamiento no duele en absoluto, aunque es posible que al principio se sientan  ciertas molestias. Esto es porque los diente están empezando a moverse. Los ajustes molestan durante la consulta, pero después ya no se nota nada.  En algunas ocasiones, pueden llegar a aparecer pequeñas aftas o ampollas, sobre todo en la parte interna de los labios, pero desaparecen con el tratamiento adecuado. Consulta en tu farmacia. Si vives en Castellón, la farmacia San Félix 75, es una de las pocas farmacias que permanece disponible todos los días del año, los 365 días al año de 9 a 22h. Son especialistas, y por eso no se limitan a vender medicamentos, y quieren informar a sus pacientes y resolver todas sus dudas acerca de su uso, interacciones con medicamentos o alimentos, reacciones adversas e incluso sobre las medidas dietéticas e higiénicas que ha de adoptar mientras estés tomándolos, dando una atención farmacéutica personalizada.

Ya lo sabes, no renuncies a una sonrisa bonita y perfectamente alineada solo porque te da corte llevar ortodoncia. Has visto que existen varios tipos, y siempre encontrarás el que mejor se ajusta a tus necesidades. Y además, siempre tienes la opción de coger el invisible. Un montón de gente satisfecha es la mejor garantía de su eficacia.