España, líder en la donación de óvulos

España, líder en la donación de óvulos

Nuestro país puede enorgullecerse de cómo se desarrolla la donación de óvulos. En diciembre de 2013, en el ABC podíamos leer que el cuarenta por ciento de las donaciones de óvulos en Europa eran en España. Esto hace que podamos hablar de la gran solidaridad que hay entre las mujeres españolas. Está claro que la solidaridad en nuestro país es elevada y cada vez hay más donantes, lo que hace posible el proporcionar esa ayuda que necesitan tantas mujeres que son estériles.

Algunos estudios han dicho que hasta el 17% de la población no era fértil, un porcentaje que iba a seguir creciendo en años posteriores. La donación ha pasado a ser una acción de gran importancia, puesto que el sexo femenino se tomado todo este asunto muy en serio.

Por fortuna, la donación de óvulos en España tiene muchas ventajas. Primeramente, porque es voluntaria, pudiendo hacerse de forma anónima. Después está que la Ley va a establecer el derecho que tiene la donante a la recepción de una compensación de carácter económico resarcitoria a la hora de cubrir los gastos de desplazamientos o que tengan relación con la propia donación.

Fases del proceso de donación de óvulos que está dividida en 5 pasos bien marcados:

Entrevista previa

Aquí debe comunicarse a los especialistas en cuanto a la salud personal y familiar, especialmente en cuanto a los antecedentes. En esta fase primera suele ofrecerse todos lso detalles del proceso que se va a llevar como tal, donde la gente tiene que saber de primera mano como va a funcionar el proceso.

Pruebas de carácter médico

En este sentido, podemos citar los análisis de sangre, genético, pruebas psicológicas, ecografía o exploración ginecológica.

Estimulación

Si todas las pruebas que se realizan dan resultados positivos, es cuando empieza un proceso que va a consistir en la estimulación del óvulo para que pueda prepararse de cara a la punción.

Punción folicular

Este proceso tiene una duración de unos 20 minutos y se hace vaginalmente. No debe tenerse miedo, ya que se hace bajo sedación y es totalmente indoloro para la donante.

Seguimiento

En cuanto la vida se recupere normalmente para la paciente, deberá seguir en contacto con ella para saber cómo se encuentra.

¿Cómo se puede encontrar una clínica en la que donar óvulos?

Debemos dejar claro que como es lógico, todas las personas donantes quieren encontrar un buen sitio en el que lograr que la donación se puede practicar de la forma más segura que sea posible. Una de las opciones más seguras es Ividona, pues son una de las clínicas que han realizado una mayor labor de asesoramiento y donde además no han dudado en utilizar el marketing y la publicidad para que lo conociese el mayor número de población posible. El músculo con el que cuentan hace que tengan la mayoría de los mejores profesionales del país.

Otro factor que marca diferencias, esto según mi hermana que acudió a esta clínica, es el esfuerzo que dedican a que quien vaya sepa en que consiste todo el proceso y a la resolución de las lógicas dudas que tiene someterse a la donación o a la recepción.

Nuestro país es un referente en todo el planeta

De todas formas, el proceso como tal, una vez comenzado, en todas las clínicas tiene el mismo proceso, diferenciándose en los profesionalices que no son siempre son del mismo nivel o no tienen la misma experiencia. De todas formas, si que podemos decir que a nivel general España está a un alto nivel si lo comparamos con al nivel en Europa y en el mundo.

Estamos ante un tema bastante serio, pues son necesarios todos los óvulos posible a fin de que se hagan realidad todos los sueños de miles de mujer y sus parejas que desean tener hijos. Esto es algo en lo que todos, en mayor o menor medida, estamos de acuerdo y tenemos nuestros mejores deseos.

La verdad es que España es referencia mundial en donación de óvulos, por lo que tenemos que estar orgullosos, aunque conviene no regalarse y seguir trabajando duro, miles de parejas felices cumpliendo el sueño de ser padres son el resultado del trabajo de la donación en España.