Las sonrisas de películas son posibles

Las sonrisas de películas son posibles

Seguramente que uno de los aspectos que más enviada tengamos de los actores y actrices es su sonrisa. Solo hay que ver el antes y el después de muchos famosos para comprobarlo. Y es que una sonrisa limpia, con los dientes perfectos y blancos, lo hace todo. Soy de los que pienso que la salud entra por la boca. Cada vez que veo que una persona tiene los dientes sucios, las encías sin cuidar o boqueras pienso que no es una persona aseada. Es más, pienso que si no saben cuidar lo externo, tampoco creo que sean capaces de hacerlo por dentro. ¿No crees?

Por eso, hoy queremos hablar sobre la posibilidad de que tenemos todos los ‘mortales’ de tener una sonrisa de película. Sí, es posible. Para ellos nos ponemos en contacto con Clínica Cool Dent para que nos acerquen a los nuevos tratamientos que hay en el mercado. Vamos a saber en qué consisten y qué nos podemos hacer.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es la forma más sencilla de lograr una sonrisa de Hollywood. En una primera visita se realizan unas réplicas de la boca del paciente, a partir de las cuales se confeccionarán unos moldes de plástico transparentes que se adaptarán a los dientes y albergarán el gel blanqueador.

Una vez hecho los moldes, el blanqueamiento se realiza en dos fases, una en la consulta y otra en casa. La primera fase es muy sencilla.  Los profesionales realizan una limpieza con pulido de la superficie de los dientes para eliminar impurezas. A continuación se aplica el gel blanqueador junto con la luz LED durante unos 40 minutos. Esto produce un aclaramiento inicial importante.

Y cuando llega la segunda fase, es el momento de continuar en casa el tratamiento. Es cuando se le entrega al paciente sus moldes y producto blanqueador para que se lo aplique unas dos horas al día durante 10-15 días. Al finalizar el tratamiento, se revisa el estado y color de los dientes, comparando mediante fotografías y guía de colores el resultado obtenido.

¿Para todo el mundo?

Mucha gente se pregunta si este tratamiento vale para todo el mundo. Es cierto que no todo el mundo vale. La eficacia del tratamiento es proporcional al grado de oscurecimiento de los dientes que han sido oscurecidos a lo largo de los años por sustancias colorantes. Y es que si los dientes están muy sucios, el blanqueamiento será más complicado.

Hay que ser sincero. El tratamiento resulta menos eficaz, e incluso inútil, en dientes oscurecidos por alteraciones intrínsecas, como ingesta de tetraciclinas durante la infancia, hipoplasias congénitas de esmalte, etc. Por supuesto nuestros especialistas valorarán su caso y determinarán si es conveniente o no hacerse el blanqueamiento.

No te tienes que preocupar por nada porque no hay riesgo. Incluso la American Dental Asociation (ADA), una prestigiosa asociación e independiente, tras un riguroso seguimiento de varios años, señalaba que no existen efectos perjudiciales ni para los dientes, ni para la salud por el uso, incluso prolongado, de los geles blanqueadores. La única desventaja que puede presentarse es sensibilidad en las encías durante los primeros días. Pero apenas se nota.

Duración

La duración del tratamiento depende en gran medida del tipo de alimentación que siga el paciente tras el tratamiento. Así, en una persona fumadora, que bebe vino tinto y café regularmente, el efecto del blanqueamiento se perderá con más rapidez. Y es que existen algunos alimentos que provocan que nuestros dientes se vayan oscureciendo con el paso del tiempo.

No obstante, los primeros días tras el tratamiento, hay que seguir una dieta blanca, que consiste en tomar alimentos sin colorantes, como leche, yogures naturales, arroz, pasta, pescado… y eliminar radicalmente todos los que tiñen. Estos son del tipo de café, vino tinto, chocolate, remolacha, tomate, zanahoria…. Una vez al año conviene hacer un tratamiento de recuerdo para mantener el resultado, es decir, volver a aplicar el gel en el molde durante dos o tres días. Por lo demás, solo tienes que preocuparte de, al estilo de Isabel Pantoja, enseñar “dientes, dientes”.

Ahora ya conoces un poco más sobre el blanqueamiento dental y te darás cuenta de que es muy sencillo tener una dentadura como Antonio Banderas, Penélope Cruz o Elsa Pataky. Ten en cuenta que con una sonrisa preciosa vas a lograr tener una vida mucho más fácil. Tanto en lo sentimental como en lo laboral. Y es que ten claro que la belleza entra por los ojos. ¿Te atreves a realizarte un tratamiento dental?