Consejos y recomendaciones para preparar tu visita al dentista

shutterstock_2214134153(FILEminimizer)

Acudir al dentista, tal y como nos confirman los clinicadentalgeo.es es algo que se debe hacer de forma habitual. Pensemos que es importante, no solo cuando se sufra alguna clase de enfermedad concreta o las molestias que provengan de un origen que sea desconocido.

Hay que tener en cuenta que un buen seguimiento de la salud bucodental es importante para el tratamiento de toda clase enfermedad en los inicios y asegurarse de que todo va a evolucionar como se debería.

Consejos que tienes que seguir cuando acudas al dentista

Vamos a comentar los principales factores que tienes que valorar en este sentido:

Lávate los dientes

Es posible que parezca obvio, pero en ocasiones, con las prisas o debido a que el dentista próximo a nosotros está a la salida del trabajo, se nos suele olvidar el lavarse los dientes.

Por esta razón es bueno llevar un cepillo de dientes y un pequeño tubo de pasta de dientes.

De esta forma se podrá hacer una buena exploración.

Acudir a las citas con la debida antelación

Es necesario que acabe con los nervios que nos puede provocar el que se acuda a la cita, hay que ir con bastante tiempo de antelación. Por todo ello, lo mejor es sentarse con tranquilidad en la sala de espera y relajarse antes de que pasemos al consultorio con la visita al dentista.

En el caso de que la visita nos valga para familiarizarse con el propio ambiente. No debe de ser bastante tiempo, por un espacio de unos diez minutos de margen para poder asentarse antes de que se pase al consultorio es bastante.

Evitar el tabaco

Cuando somos fumadores, lo mejor es que se evite el fumar en las horas anteriores a la visita del dentista. El tabaco es una sustancia de lo más perjudicial que nos pueda provocar halitosis, así como las enfermedades periodontales y otra serie de daños en la propia boca.

Visitar la consulta antes de que se tengan molestias

Tanto por someterse a alguna clase de intervención en la boca como por contar con alguna clase de tratamiento pendiendo, la visita al dentista no tiene que ser algo que podamos dejar para el último día.

Por todo ello, es bueno que se haga una visita cada año al dentista a fin de asegurarse de que todo va a funcionar bien.

Eso sí, habrá una serie de ocasiones donde habrá que acudir al dentista de urgencia, de tal forma que todo funcione de forma correcta.

Pese a que pueda haber momentos en los que haya acudir al dentista de urgencia, donde hay que ver una serie de visitas de forma periódica que puedan evitarse una serie de enfermedades o que avancen mucho.

Buscar un dentista que esté cercano

Es de las formas asegurarse de que vayamos a las citas regularmente es el tener al dentista próximo a nosotros. Así no te dará pereza el acudir ni perderás más tiempo.

Mejor ir acompañado

Si los más pequeños es fundamental que es necesario visitar al dentista acompañado, pero también hay que contar con seguir haciéndolo cuando seamos personas adultas.

Esto es especialmente interesante cuando no sea una visita de las denominadas de seguimiento, nos tendremos que someter a una intervención que precise de sedación o de la anestesia.

Pensemos que a nivel físico no nos va a afectar, mucho más allá de dormirse de varias zonas de la propia boca, siendo posible el sentirse aturdido después de que se salga de la clínica.

Pensemos que somos propensos al ponerse bastante nerviosos en esta clase de intervenciones.

Por este motivo, es bueno que se esté con una persona que no nos acompañe, puesto que nos va a tranquilizar en el proceso.

Pensemos que son algunos de los consejos que sean de ayuda para que se pueda acudir a la cita con el profesional de la salud dental.

Tanto si es una revisión rutinaria como una intervención algo que sea más serio.

Aunque es verdad que no siempre se puede planificar la visita, en especial si se ha sufrido un tipo de traumatismo y se acude al dentista de guardia, siendo presente de cara a las visitas habituales.

Lo que realmente sea importante es visitar al dentista y su propia profesionalidad. Por todo ello es bueno que se acuda a un especialista en cada área.

Esperamos que todo te haya quedado más o menos claro y tengas más opciones para poder visitar al profesional con toda la tranquilidad del mundo. Nuestros mejores deseos en este sentido.

Comparti articulo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Articulos relacionados

No hay más entradas que mostrar