La maderoterapia mejora la tonicidad muscular

shutterstock_2409204191 (1)

Muchas personas optan por la maderoterapia para combatir la celulitis. Esta técnica nació en Oriente hace miles de años y consiste en masajear el cuerpo o el rostro con diferentes utensilios de madera.

«La maderoterapia es una terapia que consiste en estimular el cuerpo con diferentes utensilios de madera que se adaptan a las diferentes zonas del cuerpo, con el objetivo de reducir los niveles de estrés y poder aliviar así los dolores musculares y articulares. Aunque se trata de una técnica holística, en la actualidad, tiene fines estéticos, porque su uso se ha extendido para combatir la celulitis, reafirmando y tonificando el cuerpo», explican desde Top Doctors.

Hoy en día se utilizan más de 60 instrumentos de madera diferentes, pero los más comunes son el rodillo, punta de diamante, el champiñón, el rodillo de cubos, la copa sueca, la pala moldeadora y tabla moldeadora.

El rodillo de punta de diamante activa la lipolisis reduciendo el tamaño de los adipositos de forma progresiva. La copa sueca se ocupa de las adiposidades localizadas y se emplea para modelar diferentes partes del cuerpo.

La pala moldeadora es perfecta para reafirmar contornos. El champiñón es el que se usa en las zonas con celulitis y el rodillo de cubos sobre zonas grasas más profundas, como la zona baja del abdomen, muslos y glúteos.

“El hecho de que sean de madera hace el tratamiento más agradable y natural, pero lo importante es la presión que se ejerce en según qué zonas del cuerpo”, explica Marta Echegoyen, formadora en maderoterapia.

“Con estos utensilios se trabaja y modela todo el tiempo, por lo que el tratamiento resulta muy eficaz”, añade. Esta técnica reduce la grasa localizada, disminuye el contorno de las zonas tratadas y mejora la textura de la piel.

«Los masajes de maderoterapia se dividen en tres fases. En primer lugar, se realizará un masaje linfático para preparar la piel y remover la grasa. A continuación, se hará un segundo masaje aplicando aceites esenciales con propiedades reductoras y, en tercer lugar, con la ayuda de los utensilios de madera facilitará que la grasa removida sea recorrida hacia las zonas de drenaje que el cuerpo eliminará de manera natural», explican los profesionales de Centro Avance.

Este tratamiento es idóneo para personas con problemas de retención de líquidos, circulación, dolencias musculares, piernas cansadas, grasa acumulada…

El número de sesiones varía de un paciente a otro, pero se recomiendan 10 sesiones, es decir, 1 o 2 por semana, y mantenimiento, 1 al mes. “Los resultados dependerán de cada persona, pero yo he visto cambios muy notables, sobre todo en la reducción de la piel de naranja, en tan solo una sesión”, dice Echegoyen.

También dependerá de si se combina con otro tipo de tratamientos, ya que los resultados son muy buenos cuando se combina con radiofrecuencia y cavitación. Las sesiones pueden durar entre 20 y 90 minutos.

Con la maderoterapia puedes eliminar la celulitis, pero también aumentar el busto, conseguir un abdomen más plano y mejorar las dolencias de espalda.

El masaje nunca debe ser doloroso, si hay dolor, es porque el profesional no está utilizando las herramientas correctamente. «La maderoterapia, bien hecha, como cualquier otro masaje reductor, no tiene que doler ni dejar moratones», afirma la quiromasajista Irene Vilches.

Hay varios tipos de maderoterapia, el periódico digital Okdiario informa que «la maderoterapia de busto es la que se realiza específicamente en la zona de los pechos para moldear y tonificar. Suele acompañarse de la aplicación de productos reafirmantes».

La maderoterapia ofrece numerosas ventajas:

-Relaja y reduce el estrés.

-Activa la microcirculación y mejora la tonicidad muscular.

-Evita la retención de líquidos.

-Aporta una gran sensación de bienestar.

-Estimula la producción de vitamina E, colágeno y elastina.

-Tonifica la piel.

-Reduce los depósitos de grasa acumulada.

-Combate la celulitis y la piel de naranja.

-Moldea el cuerpo.

¿Qué es la maderoterapia facial?

Esta técnica usa instrumentos adaptados al rostro para mejorar la calidad de la piel, definir los pómulos, tonificar la musculatura del rostro, reducir las líneas de expresión, mejorar la microcirculación cutánea, prevenir la flacidez, reducir la papada y eliminar las toxinas.

Los especialistas utilizan diversos instrumentos de madera como la copa sueca, la pala moldeadora o el rodillo estriado pequeño. El masaje se puede adaptar al rostro, cuello y escote, pero ejerciendo siempre una presión más sutil.

Los beneficios de la maderoterapia facial son:

-Estimula la circulación sanguínea.

-Aumenta la producción de elastina y colágeno.

-Mejora la textura y la calidad de la piel.

-Estimula el fibroblasto.

-Remodela el óvalo

-Regula la circulación linfática.

-Mejora la tonicidad muscular.

– Regula el sistema nervioso.

Comparti articulo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Articulos relacionados

El cáncer en España.

280.000 personas mueren de cáncer al año en España.

El cáncer es la segunda causa de mortalidad en el mundo. Una lacra que se ha cebado sobre la población en los últimos 150 años. Aunque se han dado pasos significativos en su tratamiento, la ciencia, a día de hoy, no ha encontrado una respuesta

Los mejores tratamientos para rejuvenecer el rostro

Muchas mujeres recurren a los hilos tensores para corregir la flacidez facial. Esta técnica de rejuvenecimiento permite elevar las cejas o un efecto lifting de pómulos, del ángulo mandibular y del cuello. Es un tratamiento mínimamente invasivo y está indicado para personas a partir de

No hay más entradas que mostrar