Bella por dentro, bella por fuera

Mantenerse bella va mucho más allá de utilizar la mejores marcas de cosmética natural, cometerse periódicamente a tratamientos faciales de medicina estética en la mejor clínica de Madrid o Albacete y hacer ejercicios que mantengan tersa nuestra piel.

aguacateAun a riesgo de parecer un anuncio de yogures bio patrocinada por Carmen Machi, la belleza es algo que se trabaja desde dentro y se nota por fuera.

En muchas ocasiones envidiamos a alguna amiga cuya piel luce con un color saludable y con un aspecto elástico y bonito. Nos preguntamos qué se hará para lucir tan bien, le preguntamos por las cremas que utiliza o le pedimos el número de su dermatólogo. Y quizá lo que ignoramos es que el secreto de su belleza es un estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada.

Pero no nos engañemos, una buena alimentación no consiste solamente en tomar aquellos alimentos sanos y saludables, sino también en evitar los que son perjudiciales. El dicho de que “somos lo que comemos” no podría ser más cierto.

Evitar las grasas es uno de los puntos básicos para que nuestra piel se vea limpia y libre de impurezas. La venta de aceite de oliva y su consumo es muy popular en nuestro país, pero hemos de consumirlo en su justa medida, ya que es una de las principales fuentes de grasa de nuestra alimentación.

La alimentación biológica está cada vez más de moda, lo que nos permita acceder a alimentos libres de conservantes y colorantes, aditivos químicos que afectan seriamente nuestra piel. Las franquicias y las tiendas de nutrición y alimentación recomiendan cada vez más el consumo de productos naturales para librarnos de aditivos indeseables que nos restan salud y calidad de vida a largo plazo. Y es que no es lo mismo comprar fruta como naranjas y mandarinas en un supermercado corriente que en uno biológico. Los resultados se notan.

A continuación, detallamos una lista de alimentos de los que obtendremos beneficios directos en nuestra belleza:

-Yema de huevo pasado por agua para las uñas (esta forma de cocción es fundamental para que no pierda la vitamina B8, que es la que nos ayuda a su aspecto saludable).

– Germen de trigo, sopa de miso y arándanos para protegernos del envejecimiento de nuestra piel.

– Tomate como protector solar natural, protegiéndonos así del envejecimiento prematuro de la piel y de las manchas solares.

– Pescado para favorecer la salida de cabello nuevo.

– Aguacate para hidratar la piel. Ideal para personas de piel seca.

– Naranjas para aportar elasticidad a la piel. Nos hará lucir radiantes.

– Chocolate para sonreír de  placer, la forma de belleza facial más bonita 🙂