Tratamientos dentales con o sin cirugía

Tratamientos dentales con o sin cirugía

Ante cualquier problema dental existen varias alternativas. No es necesario acudir siempre a la cirugía, aunque es una solución muy recurrente y necesaria en numerosas ocasiones. Cualquier clínica especializada en España (como Care Dent, en Albacete).

La cirugía bucodental es una especialidad dentro de la rama de la Odontología, relacionada con la boca y su estructura. Dentro de los tratamientos más frecuentes, podemos encontrar:

– los dientes incluidos o no erupcionados, que se encuentran dentro del hueso de manera total o parcial.

– las fenestraciones o eliminación del hueso y mucosa circundante a un diente para liberar y poder visualizar la corona del diente, generalmente para colocar un bracket.

 – la cirugía periapical o endodoncia está destinada a extirpar granulomas y quistes originados como consecuencia de una infección crónica. En ocasiones es necesario repetir la cirugía, pues el origen de la lesión se encuentra al final de la raíz del diente.

– la cirugía destinada a corregir los frenillos con alteraciones del tamaño, que pueden ocasionar alteraciones en el habla o la deglución, que puede consistir en la eliminación de la totalidad o parte del frenillo (si es demasiado grande) o en insertarlo o reubicarlo, según cuál sea el problema.

 – los torus mamilares o agrandamientos del hueso de la parte interior de la mandíbula en el paladar, que han de ser extirpados cuando el necesario por la comodidad del paciente, aunque son benignos.

El tratamiento dental que se realiza más frecuentemente y sin cirugía son los implantes dentales, que permiten sustituir piezas en solo 10 minutos y sin necesidad de cortar la encía y por tanto sin puntos.