Muchas veces no damos la importancia debida a los problemas dentales, y sobre todo cuando no nos dan dolores o molestias. Somos conscientes de que nuestra salud bucodental no está en las mejores condiciones, pero lo vamos dejando y al final la cosa se complica. Es entonces cuando acudimos a la consulta del dentista, pero en infinidad de ocasiones, esa afección bucodental, acaba por deteriorar otras partes de nuestro organismo, con consecuencias más o menos graves.
Y es que una mala salud bucodental acaba por afectar a todo el cuerpo, y además, es un reflejo de lo que está pasando en él. Carencias de vitaminas, déficits nutricionales, falta de minerales, o incluso estrés, hacen su particular aparición en la boca.
Alejandro es un odontólogo con años de experiencia que nos comenta que dejar a un lado la salud bucodental es un enorme error con consecuencias desastrosas, que pueden llevar incluso a la muerte. Muchas veces, dice, todo se arreglaría con una simple endodoncia, y sin embargo, muchas personas lo van dejando pasar hasta que es demasiado tarde. Y es que una endodoncia a tiempo ahorraría muchos problemas de extracciones. En este sentido, la calidad del instrumental es fundamental. Alejandro tiene su tienda de confianza, La tienda del Dentista, una empresa formada por expertos y profesionales del sector cuyo objetivo es proporcionar a los profesionales del sector el mejor material para dentistas y para clínica dental con una excelente relación calidad-precio, siendo a día de hoy el depósito dental online de referencia para odontólogos, por eso tienen los mejores precios en todo nuestro material dental online y un catálogo con miles de productos de las principales marcas donde comprar material odontológico a precios asequibles.
Porque cuando una pieza dental está demasiado dañada, la endodoncia suele ser la mejor opción, sobre todo en caso de infección y otras enfermedades dentales. En La Tienda del Dentista, el o la profesional podrá encontrar material de endodoncia de diferentes marcas, todas muy reconocidas, con el fin de proveerse de todo lo necesario.
Observa las señales de tu boca, tu organismo podría estar en peligro
Aún que no lo creas la boca es el lugar perfecto para que las bacterias se desarrollen, de ahí, tantos problemas de encías, caries o enfermedades sistémicas que llegan a afectar al organismo en su conjunto.
En principio los problemas bacterianos pueden prevenirse con una adecuada higiene bucodental, una buena alimentación o unos buenos hábitos de vida, que incluirían la eliminación de sustancias como el alcohol, el tabaco u otras drogas.
Una falta de higiene podría provocar desde una pérdida de dientes hasta enfermedades graves como el cáncer.
A veces, nuestra boca también nos está mandando señales relacionadas con otros problemas que afectan a nuestro organismo, como es el caso de la diabetes, o exceso de glucosa en la sangre. Esta enfermedad puede ocasionar dolores en los dientes, las encías, la lengua, el paladar o las mejillas.
Cuida tu salud bucodental y observa las señales de tu boca, podrían estar diciendo algo importante.