La psicología en el siglo XXI

shutterstock_1931601869(FILEminimizer)

El campo de la psicología en el siglo XXi tiene bastantes en el campo de las escuelas de psicología, puesto que hay bastantes modelos en lo científico, cultural y de pensamiento. Hablamos de un problema de gran complejidad y multiculturalidad.

En la gran variedad de modelos teóricos que hay en el campo de la psicología, se encuentren los que quieren entender al hombre en lo que es su individualidad  y de manera subjetividad.

Existen los que lo hacen con un criterio social. Hablamos de una serie de enfoques que lo que hacen es reunir ideas para poder entender los muchos problemas que se pueden dar en la sociedad.

Conociendo más sobre el psicoanálisis

Lo primero que debes saber es que en el psicoanálisis, que en mi área de interés y experiencia, siendo interesante a lo que es el mundo interno de la persona y lo que son los vínculos a nivel emocional Se usan en este punto la interpretación de los fenómenos inconscientes, de cara a poder ayudar a la comprensión en profundidad de la mente.

Desde psicologoensantacoloma.es, que les conozco por haber estado en tratamiento con ellos, creen que hay tipos de psicología como la social, ayudan de forma importante a que mejorten las personas, al igual que cuando se usan los psicotrópicos de forma juiciosa.

Los psicólogos sociales cuentan con cierto interés en los problemas que se producen con los padres y que quieren tener sus propios hijos, pero necesitan la fertilización in vitro, así como implantación de óvulos, vientres asistidos, o los diagnósticos prenatales.

Pensemos que el caso es que la psicología busca entender y comprender entre otros mundo el el del trabajo, una de las razones por las que lo psicólogos labores se encargan de hacer coaching y deternar las necesidades a nivel laboral.

La situación actual

En este momento, la presión para que se sea más eficiente y productivo es importante, todo ello para poder generar ingresos, pero eso no significa que sean para poder afrontar la cobertura delas necesidades.

Muchos psicólogos ven cómo va gente que son ejecutivos, empresarios, profesionales que cuentan con una serie de problemas de ansiedad, sobrepeso y demás síntomas.

En este sentido, vemos a mujeres que lo que hacen es dejar de lado temas como la maternidad o criar hijos por la búsqueda obsesiva de lo que es el éxito a nivel laboral.

Por todo esto, hay niños que llegan a crecer en soledad, es posible pasar bastantes horas en las denominadas redes sociales, todo ello estando rodeados de aparatos electrónicos, porque tanto el padre como la madre lo que hacen es salir de casa a trabajar durante buena parte del día.

Otro de los temas que son bastante importantes es el impacto que producen en el campo de la salud física y mental, en concreto la relación entre el cuerpo y la mente. Pensemos que la neuropsicología es de las escuelas que lo que hacen es estudiar en relación con la fisiología y la neuroanatomía, de tal manera que observan los fenómenos mentales, la memoria, la atención y demás, todo ello en relación con el funcionamiento bioquímico.

La psicología experimental lo que busca es incidir en las personas mediante la teoría de la conducta, la cual se basa en los principios de aprendizaje y el propio condicionamiento donde se quieren cambiar las conductas que no se desean.

Lo que hace el psicoanálisis es estudiar los síntomas de carácter psicosomáticos partiendo del mundo emocional de la fantasía, de los sueños, de las características a nivel individual y del propio funcionamiento de la mente.

Aunque hay una exigencia de que se construya un campo científico en concreto y que sea diferenciado como la salud mental y la enfermedad, hay una serie de áreas de lo que es la psicología que no se han separado del todo de las propias discplinas, que fueron las causantes de dar su propio origen.

Conclusiones

En los estudios realizados, lo cierto es que estamos ante un gran abanico de estudio de la psicología, donde hay distintos enfoques que van a seguir ayudando a que aumente el conocimiento en base a la complejidad del comportamiento actual de los seres humanos.

Todo esto puede tener gran utilidad de cara a poder hacer el estudio de la psicología el psicoanálisis, neurociencias etc.

Es conveniente el estudio de la psicología humana, la social, conductista, filosofía y estudios de antropología y política.

Como puedes ver, el campo de la psicología es bastante grande, por lo que es necesario tomarse su tiempo para conocerla.

Comparti articulo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Articulos relacionados

El cáncer en España.

280.000 personas mueren de cáncer al año en España.

El cáncer es la segunda causa de mortalidad en el mundo. Una lacra que se ha cebado sobre la población en los últimos 150 años. Aunque se han dado pasos significativos en su tratamiento, la ciencia, a día de hoy, no ha encontrado una respuesta

Los mejores tratamientos para rejuvenecer el rostro

Muchas mujeres recurren a los hilos tensores para corregir la flacidez facial. Esta técnica de rejuvenecimiento permite elevar las cejas o un efecto lifting de pómulos, del ángulo mandibular y del cuello. Es un tratamiento mínimamente invasivo y está indicado para personas a partir de

No hay más entradas que mostrar