¿Dónde hay pelo hay alegría?

shutterstock_255882262(FILEminimizer)

Hasta hace pocos años el género masculino tendía a cuidar su cuerpo más bien poco. Señores con bigote, barriga y pelos en la nariz, totalmente desconjuntados y con un inexistente sentido de la estética. Afortunadamente, la cosa, hoy, ha cambiado, y la mayoría de los hombres tienen sus pequeños secretos y trucos de belleza.

Cremas hidratantes, antiojeras, antifatiga, contorno de ojos, tinte de pelo… son artículos comunes en un cuarto de baño de un tío, y nadie se extraña ya por ver a uno completamente depilado. Es más, entre los más jóvenes existe la costumbre de depilarse totalmente.

Las encuestas realizadas a varones de entre 18 y 45 años, así lo confirman, la depilación masculina es una práctica cada vez más común y parece que la mayor parte de las mujeres los prefieren así, suavecitos y sin pelo.

Víctima de la publicidad, de la moda o de su propia vanidad, el caso es que el hombre de hoy es mucho más coqueto que el de ayer, y el que no se depila las cejas, se depila el pecho o la espalda, o se quita los pelos de la nariz, e incluso están los que se depilan totalmente.

Pero de un tiempo a esta parte, la moda de la depilación en la zona del pubis, está generando mucha polémica, y es que sí, es cierto que el sexo puede ser mejor entre dos personas totalmente depiladas debido a que hay mayor contacto entre las mimas y hasta puede que más estético, pero, ¿es realmente higiénico?

Los expertos lo tienen claro, la depilación integral del pubis no es para nada higiénica, sino todo lo contrario, e incrementa el riesgo de padecer enfermedades de transmisión sexual, y de otras afecciones que se contagian por esa vía. De hecho, cada vez son más los jóvenes que acuden a las consultas afectados de herpes, chancro sifilítico o condilomas. Además advierten: empezar a depilarse antes de haber completado el desarrollo hormonal puede ser tremendamente contraproducente.

Cuál es la forma correcta de depilarse

L@s problemas de salud derivados de la depilación integral son múltiples y variados, y en parte porque muchos lo hacen mal, utilizando cuchillas y cremas depilatorias que enquistan los pelos y/o provocan cortes y heridas. Es estos casos, aumentan las probabilidades de sufrir una infección.

L@s profesionales desaconsejan la eliminación total del vello del pubis, y lo curioso es que la población, aun conociendo los riesgos, continua haciéndolo, y los que peor lo hacen son los hombres, y más aún si son jóvenes. Así que si eres fan de la depilación integral, al menos hazlo bien.

¿Cómo hay que depilarse?

Según l@s expert@s  la fotodepilación es la solución más segura y eficaz para acabar con el vello no deseado de manera permanente. La fotodepilación es un tratamiento que se ha ido perfeccionando con el tiempo, y hoy, gracias a los avances en ese campo, S. Estetic, puede ofrecer a tod@s aquell@s propietarios de peluquerías, centro de estética, clínicas médicas, gimnasios, spá, etc… la mejor tecnología en tratamientos de fotodepilación  SHR.

¿Qué es la fotodepilación SHR?

SHR significa Super Hair Removal y funciona aplicando múltiples disparos con un bajo nivel de energía y al hacerlo se calienta el folículo piloso para aplicar el calor necesario, y sin apenas molestias para el paciente, que solo notará una ligera sensación de calidez y hormigueo.

Comparti articulo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Articulos relacionados

La influencia de las joyas en la estética personal.

La joyería ha sido un elemento fundamental en la historia de la humanidad, y su papel en la estética personal es más importante de lo que podríamos imaginar. Las joyas no son meros adornos; se han convertido en una extensión de nuestra personalidad, un reflejo

No hay más entradas que mostrar