¿Dónde hay pelo hay alegría?

shutterstock_255882262(FILEminimizer)

Hasta hace pocos años el género masculino tendía a cuidar su cuerpo más bien poco. Señores con bigote, barriga y pelos en la nariz, totalmente desconjuntados y con un inexistente sentido de la estética. Afortunadamente, la cosa, hoy, ha cambiado, y la mayoría de los hombres tienen sus pequeños secretos y trucos de belleza.

Cremas hidratantes, antiojeras, antifatiga, contorno de ojos, tinte de pelo… son artículos comunes en un cuarto de baño de un tío, y nadie se extraña ya por ver a uno completamente depilado. Es más, entre los más jóvenes existe la costumbre de depilarse totalmente.

Las encuestas realizadas a varones de entre 18 y 45 años, así lo confirman, la depilación masculina es una práctica cada vez más común y parece que la mayor parte de las mujeres los prefieren así, suavecitos y sin pelo.

Víctima de la publicidad, de la moda o de su propia vanidad, el caso es que el hombre de hoy es mucho más coqueto que el de ayer, y el que no se depila las cejas, se depila el pecho o la espalda, o se quita los pelos de la nariz, e incluso están los que se depilan totalmente.

Pero de un tiempo a esta parte, la moda de la depilación en la zona del pubis, está generando mucha polémica, y es que sí, es cierto que el sexo puede ser mejor entre dos personas totalmente depiladas debido a que hay mayor contacto entre las mimas y hasta puede que más estético, pero, ¿es realmente higiénico?

Los expertos lo tienen claro, la depilación integral del pubis no es para nada higiénica, sino todo lo contrario, e incrementa el riesgo de padecer enfermedades de transmisión sexual, y de otras afecciones que se contagian por esa vía. De hecho, cada vez son más los jóvenes que acuden a las consultas afectados de herpes, chancro sifilítico o condilomas. Además advierten: empezar a depilarse antes de haber completado el desarrollo hormonal puede ser tremendamente contraproducente.

Cuál es la forma correcta de depilarse

L@s problemas de salud derivados de la depilación integral son múltiples y variados, y en parte porque muchos lo hacen mal, utilizando cuchillas y cremas depilatorias que enquistan los pelos y/o provocan cortes y heridas. Es estos casos, aumentan las probabilidades de sufrir una infección.

L@s profesionales desaconsejan la eliminación total del vello del pubis, y lo curioso es que la población, aun conociendo los riesgos, continua haciéndolo, y los que peor lo hacen son los hombres, y más aún si son jóvenes. Así que si eres fan de la depilación integral, al menos hazlo bien.

¿Cómo hay que depilarse?

Según l@s expert@s  la fotodepilación es la solución más segura y eficaz para acabar con el vello no deseado de manera permanente. La fotodepilación es un tratamiento que se ha ido perfeccionando con el tiempo, y hoy, gracias a los avances en ese campo, S. Estetic, puede ofrecer a tod@s aquell@s propietarios de peluquerías, centro de estética, clínicas médicas, gimnasios, spá, etc… la mejor tecnología en tratamientos de fotodepilación  SHR.

¿Qué es la fotodepilación SHR?

SHR significa Super Hair Removal y funciona aplicando múltiples disparos con un bajo nivel de energía y al hacerlo se calienta el folículo piloso para aplicar el calor necesario, y sin apenas molestias para el paciente, que solo notará una ligera sensación de calidez y hormigueo.

Comparti articulo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Articulos relacionados

El cáncer en España.

280.000 personas mueren de cáncer al año en España.

El cáncer es la segunda causa de mortalidad en el mundo. Una lacra que se ha cebado sobre la población en los últimos 150 años. Aunque se han dado pasos significativos en su tratamiento, la ciencia, a día de hoy, no ha encontrado una respuesta

Los mejores tratamientos para rejuvenecer el rostro

Muchas mujeres recurren a los hilos tensores para corregir la flacidez facial. Esta técnica de rejuvenecimiento permite elevar las cejas o un efecto lifting de pómulos, del ángulo mandibular y del cuello. Es un tratamiento mínimamente invasivo y está indicado para personas a partir de

No hay más entradas que mostrar