Centro de cirugía en Albacete

Centro de cirugía en Albacete

Desde el año 1999, existe un centro de cirugía estética en Albacete que ayuda a las personas a sentirse mejor con su cuerpo. Se trata del centro de medicina estética en Albacete Artestética Clínica Belleza y Salud. Aquí, de la mano de un amplio equipo de profesionales liderados por el cirujano Marco Vricella, se busca la satisfacción de los clientes y el bienestar de los mismos.

Vricella es especialista en cirugía estética plástica y reconstructiva desde el año 1997. Por sus prodigiosas manos han pasado miles de pacientes de Italia, Gran Bretaña y España, algo que lo acredita como uno de los mejores de su especialidad dentro de nuestro país. Asimismo, se encarga no solo de la cirugía, sino de los procesos previos, resolviendo las dudas del paciente y asesorándolo en todo momento. Al igual, atiende el postoperatorio de sus pacientes y ofreciéndoles recomendaciones. Junto a él, trabajo también la doctora en Medicina y Cirugía Lilia Siquier Carrión, con más de veinte años de experiencia profesional en el sector. En su caso, está especializada en procesos de pérdida de peso sin dañar la salud del paciente. Ambos, con el resto de su equipo, ofrecen asesoramiento acerca de los tratamientos más adecuados para quienes acuden a ellos en busca de un cambio o mejora en su cuerpo.

En Artestética están seguros de que lo más importante es la satisfacción del cliente, por lo que resolverán todas sus dudas y probablemente le harán más preguntas todavía de las que ya traían de casa. Los doctores de Artestética escuchan atentamente los deseos de sus clientes y les recomiendan la opción más adecuada y les indican las expectativas reales para que se sientan bien después del tratamiento. Respetan la belleza natural de la persona que acude a ellos y buscan obtener unos resultados que sean los más armoniosos y naturales posibles. Pero como decimos, no solo ayudarán al paciente antes de someterse al tratamiento, sino que siguen su evolución y su proceso.

En el centro Artestética, los pacientes pueden hacerse cirugía capilar en Albacete. Esta operación consiste en tomar folículos de la zona donante o genéticamente permanente para luego trasplantarlos por diversas técnicas y ubicarlos en las zonas de la cabeza donde el espesor sea menor o se está perdiendo. Se realiza con anestesia local y el proceso es ambulatorio. Gracias a este tipo de tratamiento, se puede ver recuperado el cabello perdido de una forma sana y natural, así como para toda la vida.

Asimismo, también se puede hacer un aumento de pecho en Albacete gracias a Artestética. Existen cuatro tipos de cirugía a este respecto: la de aumento, la de reducción, la elevación y la ginecomastia. El aumento permite dar la forma y el tamaño elegidos a las mamas. Para ello, se insertan unos implantes bajo el tejido mamario. Se trata de una cirugía recomendada para aquellas mujeres que por su constitución, genética o tras un embarazo presentan unos senos que no tienen el volumen o la firmeza que les gustaría.

Por su parte, la reducción o mastopexia elimina el complejo de senos grandes y favorece una vida más cómoda. Además de reducir, les da la forma que los pacientes desean. La elevación, por otro lado, está indicada para aquellas mujeres con los senos caídos por la pérdida de peso, el tiempo o los embarazos. En esta intervención, además de elevar y remodelar las mamas, se puede aprovechar para aumentar ligeramente su volumen.

En la ginecomastia, mediante la lipoaspiración de grasa, a veces combinada con la extracción de parte de la glándula mamaria, se extrae la grasa sobrante. Está indicada para aquellos hombres que tienen depósitos exagerados de grasa en la región pectoral o un desarrollo muy marcado de la glándula mamaria, lo que crea un pecho de aspecto algo femenino.

También se puede hacer un tratamiento de varices en Albacete. Con el paciente en la camilla, se le hacen unas punciones que apenas molestan para canalizar la microespuma a través de la variz. El paciente solo nota las punciones iniciales y la microespuma, por su parte, es indolora. Así, las varices que se van tratando desaparecen de la vista en un primer momento para en un futuro desaparecer totalmente siendo reabsorbidas por el propio organismo. Así, además de la  estética, se consiguen unas extremidades mucho más descansadas.

Asimismo, el paciente de Artestética puede recurrir también a la cirugía estética facial, a través de intervenciones en párpados, orejas, pómulos, mentón y lifting de cuello, así como a la cirugía estética corporal, con aumento de glúteos, aumento de gemelos, reducción de abdomen, liposucciones, lipoesculturas, cirugía íntima femenina o cirugía vascular.

Dentro de la medicina estética facial, ofrecen también tratamientos de rejuvenecimiento de orejas, bótox, rellenos faciales, relleno de labios, hilos tensores, radiofrecuencia, peelings, despigmentante, tratamiento contra el acné, IPL y mesoterapia. Algunos de estos tratamientos pueden ser extensibles a otras partes del cuerpo, y también ofrecen procesos aqualix, LPG, contra el exceso de sudoración y depilación láser.

Para aquellos con sobrepeso, se pueden hacer dietas hipocalóricas e Albacete. Estas consisten en programar los alimentos del paciente de tal manera que se mantenga un adecuado equilibrio nutricional y una baja ingesta de calorías. Está indicada especialmente para las personas con sobrepeso y obesidad. Su principal característica es que las calorías que los alimentos proporcionan son inferiores a las que gasta el individuo. Su éxito depende de la correcta elección de los alimentos, de la cantidad y de las formas de acción, aunque se puede ayudar también con ejercicio físico.

También hay dietas hiperproteicas en Albacete. Esta consiste en un régimen alimenticio realizado bajo un estricto control médico. El objetivo es conseguir una figura saludable de forma rápida y continuada, y mantener el peso a largo plazo. Está especialmente indicada para aquellas personas que necesitan una dieta más estricta. Es ideal para las personas obesas con índices de masa corporal superiores a 30 o para personas son sobrepeso (IMC entre 25 y 30) cuyas patologías asociadas hagan precisa una dieta medicalizada. Con este tipo de regímenes se pueden perder entre siete y diez kilos al mes, según el paciente. Aunque incluso pueden llegar a ser más.

Asimismo, para completar este tipo de dietas, existen también tratamientos complementarios como los destinados a combatir la celulitis o la grasa generalizada localizada, entre otros, y también tratamientos de control de ansiedad. Este último consiste es estimular de manera magnética en el lóbulo de la oreja para conseguir una reducción automática de las ganas de comer, controlando la ansiedad del paciente durante el tratamiento de adelgazamiento. Y los resultados son notables desde el primer día.

Para los casos más graves, existe también la posibilidad de la implantación de un balón intragástrico en Albacete. Este tratamiento controla la obesidad sin cirugía. Se coloca bajo visión endoscópica, y posteriormente se rellena de solución salina para provocar una sensación de saciedad. El periodo máximo de colocación es de seis meses y debe retirarse una vez finalizado ese plazo.  Se trata de un tratamiento eficaz para la obesidad sin fármacos ni cirugía. El sistema BIB ofrece una alternativa óptima para el tratamiento de la obesidad con un IMC 40 y superior. Con esto se consigue una pérdida de peso considerable, con un promedio de 15 a 20 kilos. Aunque los resultados dependerán también de lo bien que se siga el programa y el ajuste de los hábitos de comidas.

En Artestética ofrece también la implantación de la sonda nasogástrica, que se introduce a través de la nariz y permite llevar el alimento directamente al estómago. Está indicada para cualquier persona con sobrepeso de entre tres y cuatro kilos como mínimo y hasta los quince como máximo, y que tenga un índice de masa corporal de entre 25 y 29,9. El método asegura perder el 10 por ciento del peso en diez días, cumpliendo las etapas para no volver a engordar, junto con la adquisición de nuevo hábitos alimentarios.

Otra opción es la banda gástrica, que consiste en la colocación de una banda de silicona en la parte superior del estómago mediante laparoscopia. El diámetro interior de la banda se ajusta según la pérdida de peso del paciente. Está indicada para aquellos con un índice de masa corporal entre 35 y 40, o aquel que dobla su peso ideal. Esta induce rápidamente la sensación de saciedad. No interviene en la absorción de los nutrientes por el sistema digestivo. La pérdida de peso se obtiene simplemente con la disminución de la ración alimentaria.

Por otro lado, el bypass gástrico es una intervención quirúrgica para poner fin a la obesidad. Consiste en un corte que se realiza en el estómago de manera de crear una pequeña bolsa gástrica de entre 10 y 30 centímetros. Esta hará las veces de estómago, reduciendo su tamaño considerablemente. Una vez que se ha realizado esa primera etapa se une el nuevo estómago al intestino delgado. El remanente del estómago queda intacto porque continúa recibiendo un flujo normal de sangre. Es ideal para pacientes obesos o para quienes han fracasado con los métodos no quirúrgicos de reducción de peso. Los candidatos en potencia para la cirugía incluyen: las personas con un índice de masa corporal superior a 40, los hombres que pesan 45 kilos más que su peso ideal, o las mujeres que pesan 36 kilos más que su peso ideal, las personas con un IMC de entre 35 y 40 que sufren de otra enfermedad relacionada con la obesidad como la diabetes tipo 2, la apnea del sueño o una cardiopatía. La técnica del bypass gástrico muestra una bajada de peso consistente del 65-70 % del sobrepeso a cinco años de seguimiento. La bajada de peso es más significativa en el primer año postcirugía.

Por último, se puede también recurrir a la macroliposucción, que es una técnica para eliminar grandes volúmenes de depósitos de grasa de determinadas áreas del cuerpo, incluyendo la cara y el cuello, los brazos, el tronco, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos, así como a la cirugía reconstructiva.

En Artestética ofrecen también la posibilidad de regalar tratamientos a nuestros amigos y familiares. Acudiendo al centro y explicándoles un poco qué es lo que queremos regalar, se ajustarán a nuestro presupuesto y nos darán una tarjeta regalo con el importe que el agasajado podrá invertir en la clínica en un tratamiento o alguna de sus habituales promociones.

Artestética se encuentra en la calle Dionisio Guardiola, número 16, en el bajo interior, en Albacete. Para concertar una cita, el paciente puede ponerse en contacto con el centro en el número de teléfono 967 509 204.

Además, los profesionales del sector tienen en Artestética también un modelo de franquicia de éxito basado en la pérdida de peso y en la modelación de la figura. A través de la página web de la compañía, www.artestetica.com, los interesados pueden ponerse en contacto con la empresa rellenando un formulario con sus datos.