Andalucía, tierra de Dios y de contrastes

Andalucía, tierra de Dios y de contrastes

Dice el refrán popular que quien no ha visto Sevilla no ha visto maravilla, o que Sevilla tiene un color especial. De ello doy fe. Llevo un año viviendo en esta magnífica ciudad y cada día descubro nuevas maravillas. Pero no sólo Sevilla es una joya, sino toda Andalucía. Siempre me gustó viajar, y como aquí sólo está previsto que me quede seis meses más, pues quiero aprovechar lo máximo y lo sigo haciendo. En cuanto tengo un momento libre con los colegas encargamos los servicios de la agencia Visitours Excursiones, una empresa mayorista líder en visitas guiadas en Sevilla y excursiones en Andalucía. La descubrimos por Internet y desde entonces, siempre y cuando queremos disfrutar de la belleza que nos brinda Andalucía, encargamos los servicios de esta agencia, porque aparte de viajar en autobuses de primera clase extraordinariamente cómodos, te acompañan guías turísticos que te dan a conocer toda la historia cultural, natural y patrimonial de los lugares visitados. Gracias a este servicio hemos así podido disfrutar de viajes inolvidables por Granada, Córdoba, Gibraltar, Jerez, Sevilla…

Las fiestas más populares: la Semana Santa y la Feria de Abril en Sevilla

shutterstock_309127997reducida

Pero yo me quedo con la Semana Santa sevillana, es una fiesta muy popular de la que había oído hablar y que por supuesto quería ver. Y bueno… aunque no seas creyente, es una festividad que no te debes perder. ¡Es verdaderamente impresionante! ¡Alucinante! La ciudad ya en sí bellísima, se viste durante esos días de luz celestial, de abundantes colores, se llena de ruido, de pólvora, de gente, de visitantes venidos del mundo entero… ¡Es algo digno de ver! En mi país, mayoritariamente cristiano no tenemos sin embargo esta devoción y tales celebraciones. Hay que saber que la Semana Santa en Sevilla conmemora la pasión de Cristo, empieza el domingo de Ramos y finaliza el domingo de Resurrección (por ello, cambian las fechas anualmente). Es intensa, extraordinaria. ¡Te aconsejo verla! Sevilla es muy conocida debido al gran número de sus procesiones. Pues, hay que saber que en éstas participan unas sesenta hermandades y ciento veintiuno pasos que se dirigen hacia la catedral, y otras once más que parten dos días antes, el viernes de Dolores y sábado de Pasión, pero sin pasar éstas por la catedral. Es tal la explosión de sensaciones que estoy deseando volver a revivirla.

Y bueno, justo después llega la Feria de Abril, otra de las fiestas emblemáticas de la ciudad. Ésta empieza a las 00:00h con la “prueba del alumbrao”, al encenderse miles de bombillas que iluminan la portada y las calles del recinto ferial. Por los que lo ignoráis, éste se encuentra en el barrio de Los Remedios, uno de los lugares más conocidos y festivos de la ciudad. Pero bueno, que si no lo conocéis sólo hace falta seguir a la gente para encontrarlo. Yo, cuando por primera vez asistí a la feria, me llamó mucho la atención esa mezcla tan peculiar de tradicionalismo y modernismo que tiene el pueblo sevillano. Me encantó ver por ejemplo a tantos jóvenes (y otros, no tantos) vestidos con trajes tradicionales bailar sevillanas o flamenco. También me encantó ver desfilar a aquellos caballos andaluces magníficos ataviados de carmesí para la ocasión. Y en lo que se refiere a la gastronomía, ¡más vale olvidarte de tu báscula durante estos días! ¡Ay… su famosísimo gazpacho andaluz, su “pescaito frito”, sus huevos a la flamenca, sus dulces, su dorada manzanilla o su vino de Jerez! Pienso que cuando tenga que volver a mi país, todo ello lo echaré en falta y me costará olvidarlo…

Pero de momento, sigo aquí y dispuesta a disfrutar de nuevas y apasionantes visitas guiadas por Sevilla y Andalucía a través de la agencia mayorista Visitours Excursiones. Y os lo digo y prometo, ¡no pienso perderme ni una!