Implantes Dentales

Implantes Dentales

Una magnífica opción para sustituir esos dientes que se perdieron es recurrir a los implantes dentales. En la actualidad hay multitud de implantes en el mercado y existen muchas opciones dependiendo del presupuesto que tenga cada paciente, una de las clínicas que cuentan con mejor reputación es Periodoncia Calzavara y Morante , los cuales cuentan con una dilatada experiencia, por lo que puede saber cuál es el implante que más te puede convenir.

revistareducida

Los implantes necesitan personal especializado

Un implante dental podemos decir que es un tratamiento rápido consistente en sustituir una raíz inexistente cara a que sostenga un diente artificial. El proceso a la hora de implantar la prótesis comienza por una serie de pruebas de diagnóstico que valoren como se encuentra el hueso, después de las radiografías y una planificación se procede a color los implantes, retirándose los puntos a la semana siguiente y esperando el tiempo necesario a que se integren. Por último, se realizan las revisiones mensuales.

Los implantes dentales suponen una inversión a la larga, por lo que aconsejamos no ir a lo barato, ya que podemos contar con materiales de mala calidad, al final si optamos por unos materiales óptimos tendremos un uso más duradero y que contará con más eficacia.

Debes de mirar con atención los siguientes 5 puntos:

  1. Equipo médico: Contar con una clínica que genere confianza y que ofrezca comodidad y seguridad es importante. Debemos recibir la información y atención que necesitamos en cada momento. Hay que prestar especial cuidado a la hora de elegir un odontólogo que cuenta con gran preparación y profesionalidad, así como una gran experiencia que sea compatible con estar a la última en cuanto a las técnicas más innovadoras del sector.
  2. Importancia de la instalación e instrumental: Las herramientas y tratamientos en el el campo dental evolucionan día a día, por lo que es vital que la clínica tenga el material más actualizado posible y tengan las técnicas más novedosas del momento. El cuidado de la estética de la clínica se debe evaluar para tener una mayor confianza. Una gran parte del éxito del tratamiento está en la calidad de la prótesis que se haya elegido y la técnica que se utilice en el implante.
  3. Pruebas de diagnóstico: Antes del implante debemos realizar varias pruebas que valorarán el estado del hueso y la medida que debemos elegir en cuanto al implante de cada paciente, para ello necesitaremos una radiografía panorámica y un TAC.
  4. Calidad del tipo de implante que se realice: Es algo importante cara a evitar complicaciones que puedan aparecer más tarde, por lo que debemos conocer de dónde procede y el grado de biocompatibilidad con que cuenta el implante, unos datos que deberá facilitarnos la clínica y que si se han planificado correctamente no tienen que darnos reacciones adversas. Lógicamente hay que saber que es una cirugía oral y que esto nos dará molestias que pueden paliar los antiinflamatorios y el cuidado del paciente.
  5. Precios: Todos sabemos que un implante es un tratamiento que no es barato y que necesita de alta tecnología y unos profesionales de gran preparación. La oferta en la actualidad es variada, lo mismo que la calidad y el diseño de los implantes. Los precios varían según la calidad y materiales usados, debiendo comparar clínicas dependiendo del precio que nos ofrezcan, pero incidiendo en lo importante de contar con buena fama y experiencia.