El ácido hialurónico ayuda a eliminar el ‘código de barras’

shell-be-beautiful-forever-studio-shot-mature-woman-with-beautiful-skin-1

El ácido hialurónico lo produce nuestro propio organismo, pero con la edad, nuestro cuerpo produce menos cantidad, lo que hace que la piel se deshidrate y aparezcan arrugas.

“Es un polisacárido que tenemos endógenamente en el cuerpo, que generan los fibroblastos de manera natural y está presente en las articulaciones y en la piel. Básicamente es una molécula que capta agua”, dice el doctor Javier Lima.

Un estudio internacional de Teoxane, informa que el 71% de las españolas quieren deshacerse del código de barras entre los 51 y los 64 años. El ‘código de barras’ puede mejorar con el ácido hialurónico.

La doctora Mar Mira explica que el ‘código de barras’ se llama a esas «arrugas verticales perpendiculares al perfil de los labios que al principio solo son evidentes con el movimiento de los labios, pero cuando están mas avanzadas las apreciamos también en estado de reposo».

Estas arrugas aparecen por el paso de los años, pero el principal causante es la dinámica del músculo orbicular. Tiene una forma elíptica y es el responsable de los movimientos orales como apretar los labios, silbar, besar, etc.

La repetición de todos estos gestos provoca la aparición de las arrugas verticales.»Es por eso que el código de barras aparece con mayor frecuencia en personas fumadoras, por el gesto repetitivo de aspirar el humo del cigarrillo», comenta la doctora.

El fotoenvejecimiento también provoca una pérdida de la elasticidad cutánea y alteraciones de la pigmentación. Incluso, el uso de mascarillas también tiene mucho que decir en estas arrugas de los labios. Debes saber que las líneas empeoran, porque la zona tapada tiene menos oxígeno y mayor sequedad.

Para tratar el código de barras, el especialista comprueba cómo se encuentran las estructuras de toda la zona perioral, por lo que profundiza en el estudio de toda la musculatura que interviene en los movimientos orales.

El ácido hialurónico es idóneo para tratar las arrugas más leves. Se infiltra el de baja reticulación y el especialista opta por la técnica del blanching (micropunciones superficiales a lo largo de cada arruga).

«En el reposicionamiento de estructuras profundas usaremos un ácido hialurónico que nos permita una mayor proyección; para modular el movimiento muscular usaremos otro que permita mantener la expresión y movilidad adecuadas para la zona móvil que es el área de alrededor de los labios», añade la experta.

Además, de los procedimientos médicos, es aconsejable tratar el código de barras con buena cosmética. Por la mañana, puedes utilizar una crema con vitamina C antioxidante y un buen protector solar.

De noche, opta por el retinol y los alfahidroxiácidos porque regeneran la piel. No te olvides de los parches nasolabiales, ya que consiguen mejorar la acción de las cremas al llegar a nivel más profundo. Los expertos también recomiendan el yoga facial para tonificar el músculo orbicular.

La Vanguardia informa que «es una técnica que se practica desde hace décadas en Japón y que combina ejercicios y masajes en la piel de la cara para ayudarnos a realzar la belleza natural».

El ácido hialurónico también se utiliza en los tratamientos bucodentales. Los profesionales de Tot Dental, expertos en tratamientos odontológicos, explican que «en algunos casos la enfermedad periodontal provoca la retracción y pérdida de encía. El ácido hialurónico es una alternativa a los microinjertos de encía para recuperar el tejido gingival. También reduce la inflamación y el dolor provocado por la enfermedad de las encías».

Antes de la intervención se suele aplicar anestesia local. El dentista inyecta el ácido hialurónico en el labio superior, en la zona lateral de la nariz y en el surco nasogeniano, para que el paciente levante menos el labio superior al sonreír y muestre menos encía.

El paciente conseguirá una sonrisa natural en una sola sesión. Además, es un tratamiento invasivo y sin efectos secundarios. También puede solucionar el problema estético de los triángulos negros entre los dientes, también llamados troneras.

Se trata de pequeños triángulos entre los dientes, ya que no están cubiertos por la encía, pero se ven por la acumulación de placa bacteriana en la encía y su consecuente recesión.

Esta patología afecta a la pronunciación y a la estética, suele aparecer por el cambio de dimensiones de las papilas o la pérdida de ellas.

El ácido hialurónico aumenta el volumen de las papilas interdentales y rellena esos pequeños huecos. La técnica consiste en la inyección de gel de ácido hialurónico directamente en las papilas, repartido en 2 o 3 sesiones.

Este producto también tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos, por eso es idóneo para disminuir la inflamación y los daños causados por úlceras bucales. La aplicación del ácido hialurónico se realiza en diferentes formas: mediante colutorios, espráis, geles o inyectado.

Comparti articulo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Articulos relacionados

Los mejores tratamientos para rejuvenecer el rostro

Muchas mujeres recurren a los hilos tensores para corregir la flacidez facial. Esta técnica de rejuvenecimiento permite elevar las cejas o un efecto lifting de pómulos, del ángulo mandibular y del cuello. Es un tratamiento mínimamente invasivo y está indicado para personas a partir de

Blanqueamiento dental

¿Alguna vez has querido tener tus dientes blancos pero no te atreves a acudir a una clínica porque piensas que te harán daño? Pues para eso mismo se está elaborando este artículo, para que contéis con mucha información sobre el tratamiento del blanqueamiento dental. Hay

No hay más entradas que mostrar