Los tratamientos más modernos para los dientes

Los tratamientos más modernos para los dientes

Las visitas al dentista ya no son lo que eran antes. Estoy seguro que si eres de la generación EGB eres de los que iba al dentista con el miedo en el cuerpo. Por eso ahora cuando los más pequeños van a las clínicas dentistas no entienden cómo es posible que eso provocara miedo. Y es que la tecnología ha provocado que ahora la mayoría de las intervenciones sean sin dolor, sin problemas y la visita al dentista sea un paseo triunfal.

Hoy queremos presentar una clínica dental para que nos digan cómo ha evolucionado los tratamientos y cuáles son los más modernos que te puedes hacer ahora mismo.

Nuevas tecnologías

La última incorporación a la Clínica Dental de la Dra. Cachero en el ámbito de las nuevas tecnologías ha sido un CBCT (scanner) para realizar el diagnóstico de cualquier tipo de patología oral así como resolver satisfactoriamente todos nuestros casos implantológicos y quirúrgicos. Por ejemplo, en este centro disponen de un láser de diodos que posee múltiples aplicaciones en odontología.

Los empastes de amalgama

Quizás suene a años 80 o 90, pero es muy habitual en las bocas de las personas. Los conocidos empastes metálicos en realidad son empastes de amalgama “aleación de mercurio con otro metal”; durante casi 150 años la utilización de la magma oral ha sido calificada como el mejor material de restauración de caries. Pero desde una década atrás está siendo descartado, no tan solo por su ausencia estética, frente a los materiales de composite resinosos utilizados actualmente sino por la gran polémica que se está desatando a nivel mundial sobre la supuesta intoxicación que puede provocar el mercurio.

El momento de mayor toxicidad de estas amalgamas dentales es en el momento y semanas después de su colocación, momento en el que el mercurio asciende hacia la superficie del empaste. Actualmente este tipo de práctica es realizada por pocos profesionales, ya que la OMS apoya la retirada completa de las amalgamas de plata para uso dental.

Prótesis realizadas con zirconio

Las prótesis realizadas con zirconio hacen posible que una vez fijadas no se distingan nada de los dientes naturales. Con la utilización de este material se prescinde totalmente del metal que caracteriza a la prótesis convencional. Además de la excelente estética con las prótesis de zirconio la función masticatoria está asegurada gracias al empleo de sistemas computerizados, que permiten fabricar dientes fijos con las mejores porcelanas, todo ello con la máxima precisión y exactitud. La elección del zirconio en las prótesis estéticas es debida a su gran dureza y su biocompatibilidad. En resumen, sus principales ventajas son la estética, la retención y sobre todo la gran versatilidad que presentan a la hora de corregir defectos de tamaño, forma o color dentario. Además, son muy resistentes a la abrasión y a la fractura.

 

Es aquella destinada a educar y orientar a la mujer embarazada sobre los cuidados a seguir con el objetivo de que tanto ella como su futuro bebé tengan una buena salud oral.

Odontología materno-infantil

Esta especialidad surge como respuesta al incremento de la caries entre la población infantil y apuesta por la necesidad de actuar antes, concienciando y motivando a la mamá con el bebé aún en el útero. Y es que ahora mismo las embarazas tienen muchos cuidados y en las clínicas dentales también ocurre lo mismo.

Diagnóstico por imagen

En esta clínica usan las distintas técnicas de diagnóstico por imagen para facilitar la realización del tratamiento adecuado a tu caso:

  • Ortopantomografía digital.
  • Radiografía lateral del cráneo.
  • Radiografía periapical digital.

Endodoncia

El tratamiento endodóntico comprende todos aquellos procedimientos dirigidos a mantener la salud de la pulpa dental o parte de la misma. Cuando la pulpa de un diente está afectada de forma irreversible por caries profundas o traumatismos es necesario endodonciar dicho diente.

Blanqueamiento

A medida que van transcurriendo los años los dientes tienden a oscurecerse, pero no siempre es esta la única causa por la que los dientes adquieren otra tonalidad. Gracias a las nuevas tecnologías se puede realizar  el blanqueamiento dental mediante láser diodos que consiste en la colocación sobre el diente de una sustancia que libera oxígeno pero a mayor concentración que en los blanqueamientos ambulatorios. En las operaciones de blanqueamiento de dientes tanto vitales como no vitales, la aplicación de láser asegura la máxima acción blanqueante en brevísimo tiempo. Esto ocurre con variaciones térmicas mínimas que preservan la vitalidad pulpar.

Ya has visto que las nuevas tecnologías han hecho de las clínicas dentales sitios avanzados y sobre todo seguros.