Conoce los beneficios para la salud del vino tinto y blanco

shutterstock_370977980(FILEminimizer)

En esta ocasión vamos a conocer los beneficios para la salud del vino tinto y blanco.

Descubre los beneficios y propiedades del vino tinto

En la historia, las distintas civilizaciones han creído de manera firme en las propiedades del vino tinto. Son una serie de características que, creemos que hacen que sea un aliado importante para la salud del ser humano, como nos comentan desde su experiencia vinícola en bocopa.com.

Antioxidantes, anticancerígenos, analgésicos y demás resultados positivos para poder tratar muchas enfermedades de carácter cardiaco o cardiovasculares para luchar contra el colesterol, hasta está relacionado con la composición a la hora de que se reduzca el estrés, ansiedad y la salud mental.

Son bastantes las funciones que por lo general se asignan a esta histórica bebida que ha logrado desmentir a más de una, de tal forma que algunas de las propiedades medicinales terminan correspondiendo al vino tinto.

Los médicos habitualmente recomiendan la ingesta de una copa al día, después de la cena o que se acompañe con alimentos sanos como el pescado, la carne magra o la verdura. Hay otros que pueden aconsejarlo que se consuma con frecuencia, pero sin que tenga que tomarse una copa al día, sino disfrutarlo de manera comedida cuando el cuerpo lo demande.

Por lo tanto, aunque cada uno de los especialistas cuenta con su visión al respecto, está claro que las propiedades del vino tinto para la salud están bastante más reconocido por la comunidad científica, y es posible que sean de lo más interesantes a la larga.

Es necesario pensar de forma crítica y que no nos seduzcan los diferentes mitos que hay en esta clase de bebida. Por todo ello, debemos valorar que aunque la red de redes, Internet es una ventana ideal de conocimiento e información, pero también es fuente de mentiras en muchos ámbitos.

Lo que si debe saberse es que es cierto, el vino tinto tiene propiedades curativas que pueden servir de ayuda para curar los efectos de algunas enfermedades y a que nuestra vida sea más sana sin abusar de esta bebida.

Beneficios del vino tinto

Vamos a conocerlas:

Prevención de las enfermedades del corazón

Las propiedades que tiene el vino tinto para el corazón son de lo más estudiadas en todo el planeta, pues aunque no vale para curar enfermedades, su elevada concentración en vitamina E y polifenoles, en el caso de que puede ser de gran ayuda para mantener la sangre y los vasos sanguíneos limpios, lo que beneficia a largo plazo a la salud del corazón.

Prevención del colesterol

Ya hemos dicho que es el vino tiene polifenoles, donde destaca el reveratrol, que tiene una elevada concentración de antioxidantes y previene el colesterol malo o LDL.

Crecimiento en niveles de Omega 3

Hay muchos investigadores mundiales que se ponen de acuerdo a la hora de defender que las personas que beben vino con moderación y de manera habitual tienen una mayor concentración de ácidos grasos Omega 3 en sangre, siendo este un elemento fundamental para el funcionamiento del organismo.

Prevención de la artrosis

De media, tomar entre 5 y 10 copas de vino a la semana puede que se reduzcan las probabilidades de que se contraiga artritis reumática a la mitad, según muchos estudios.

Reducción de los riesgos de contraer cáncer

Muchas personas saben que los antioxidantes tienen propiedades beneficiosas en cuanto a la salud. Algunos de los efectos que creemos altamente positivos son la reducción o retraso del riesgo de poder padecer riesgo de tener cáncer en diferentes tipos, como de pulmón, colon o de pecho.

Ralentización del envejecimiento

Algo que es imposible de evitar es el envejecimiento. El caso es que se puede es retrasar o ralentizar dicho proceso si llevamos un estilo de vida sano. Aquí el reveratrol es un elemento que se concentra de forma importante en la piel de la uva tinta.

Protección de la piel

Para la piel es vino es muy bueno, residiendo en los flavonoides, que es un componente que se encarga del refuerzo de las células y que logra reducir las consecuencias negativas de que se exponga a los rayos ultravioleta.

Colabora a que se pierda peso

Muchas veces se dice que es un mito, pero en los últimos años se han producido una serie de estudios que nos dicen que algunos componentes del vino hacen posible que se active un gen que complica el que se formen células adiposas.

Refuerzo de las capacidades de carácter cognitivo

El consumo de vino tinto de manera regular y con moderación lo que hace es reducir el deterioro a nivel cognitivo propio de la edad y que con el se produzcan determinadas  demencias o enfermedades de carácter degenerativo cerebral.

Una vida con mayor felicidad

De igual manera, merece la pena saber que el vino tinto se relaciona con el aumento de endorfinas. Hablamos de una sustancia natural tiene gran fama por la capacidad que tienen para poder aliviar el dolor, luchar contra la depresión y que se tenga una vida más feliz.

Las propiedades curativas hacen del vino tinto una joya auténtica para la salud de quienes lo toman, más allá del placer que nos da esta bebida.

Las propiedades del vino blanco

El vino blanco es posible que se haga con uva blanca o negra. Las variedades más importantes que se cultivan son las de sauvignon, riesling y pinot noir.

El caso es que hay una importante variedades de uvas con las que se pueden realizar vinos blancos, como la garnacha blanca, verdejo y moscatel.

Es posible que se obtengan vinos blancos, dulces o secos. En este sentido, hay que aclarar que el que tiene mayor popularidad es el vino seco, se obtiene al fermentar de manera ininterrumpida el mosto. Si se para la fermentación es posible obtener un vino dulce.

Los tonos del vino blanco pueden terminar por variar entre el amarillo pajizo, verdoso o de color oro.

Pensemos que los vinos que son jóvenes se sirven fríos. Pensemos que se tienen que tomar a una temperatura que no es inferior a los 12 grados, puesto que por debajo de los 8 las cualidades de aroma son complicadas de apreciar.

Si deseas disfrutar de las propiedades del vino blanco te vamos a recomendar que lo llegues a maridar con quesos como el brie, los tiernos o hasta los curados.

Los beneficios para el vino blanco para la salud

Tomarlo de forma moderada previene las enfermedades cardiovasculares, mejora de la salud pulmonar, prevención del cáncer y protección del cerebro, reducción de la resaca, así como ayudar al descanso.

Es bastante probable que en más de una ocasión se escuchen los beneficios de tomar una copa de vino tinto y de las muchas propiedades. El caso es que el vino blanco tiene también muchas propiedades en el terreno tradicional de lo más interesantes para los consumidores.

Prevención de las enfermedades cardiovasculares

La ingesta de vino de manera controlada y con moderación ayuda de manera importante a reducir el riesgo cardiometabólico en las personas diabéticas, reduciendo la coagulación sanguínea, protegiendo el corazón del envejecimiento y es de lo más útil a la hora de poder prevenir los ataques de corazón.

Mejora de la salud pulmonar

Ingerir de manera moderada vino blanco durante toda la vida previene de la aparición de enfermedades pulmonares y mejora la salud del órgano. El motivo es la cantidad de resveratrol que tiene, puesto que a diferencia del blanco, el resto de los vino no van a contribuir a que ir evitando problemas del sistema respiratorio.

Previene del cáncer

La gran concentración de flavonoides y antioxidantes que tiene el vino blanco lo que hace es proteger las células y que avancen diferentes tipos de cáncer.

Protección del cerebro

El hecho de beber tres copas de vino blanco a la semana lo que hace es ayudar a la protección del cerebro gracias al ácido fenólico que tiene. Además lo que hace es prevenir de enfermedades neurodegenerativas como puede ser el alzheimer o la demencia.

Ayuda a que se pierda peso y a mantener la línea

De las propiedades curativas que son más desconocidas y geniales del vino blanco. Estudios realizados por la Universidad de Hohenheim afirman que el seguimiento de una dieta donde el 10% de las calorías que se adhieren del consumo de vino blanco ayuda a perder peso de manera mucho más rápida.

Todo ello significa que beber vino blanco o perder peso están relacionados claramente, aunque no se debe olvidar de su combinación con una dieta sana y deporte.

Reducción de la resaca

Es ideal para que no se tenga tanta resaca. En este sentido, las bebidas alcohólicas más ocuras tienen más componentes biológicamente activos, que se les llama congéneres, que son los que se responsabilizan de las resacas.

El vino blanco cuenta con menos congéneres que otras bebidas como el Vodka, vino blanco, coñac o ron. Todo eso hace que se reduzcan las náuseas y la irritabilidad.

Ayuda al descanso

La ingesta de una copa de vino en la noche ayuda a que se produzcan interrupciones del sueño y aumentan las horas de sueño profundo.

Reducción de los efectos negativos del tabaco

Este tipo de vino afecta de manera positiva al endotelio, pues el tejido que se encarga de tapizar el interior el corazón y demás vasos sanguineos, reduciendo el rozamiento entre los mismos.

 

Comparti articulo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Articulos relacionados

El cáncer en España.

280.000 personas mueren de cáncer al año en España.

El cáncer es la segunda causa de mortalidad en el mundo. Una lacra que se ha cebado sobre la población en los últimos 150 años. Aunque se han dado pasos significativos en su tratamiento, la ciencia, a día de hoy, no ha encontrado una respuesta

Los mejores tratamientos para rejuvenecer el rostro

Muchas mujeres recurren a los hilos tensores para corregir la flacidez facial. Esta técnica de rejuvenecimiento permite elevar las cejas o un efecto lifting de pómulos, del ángulo mandibular y del cuello. Es un tratamiento mínimamente invasivo y está indicado para personas a partir de

No hay más entradas que mostrar