Brackets de zafiro, conoce más…

shutterstock_352848512(FILEminimizer)

Cuando hablamos de los brackets de zafiro, lo hacemos de la evolución estética de los clásicos brackets metálicos, los cuáles se fabrican en microcristales de zafiro, que es un material trasparente y traslúcido. Lo que debemos tener claro es que en ellos la luz va a pasar a través de dicho material y dejando que se vea el color del cliente.

Por esta razón son bastante más discretos, pues incluso a media distancia es posible dejar ver el color natural de los dientes. En el caso de las distancias más reducidas, solo se pueden apreciar de forma ligera.

Ventajas de los brackets de zafiro

Si se comparan los brackets de zafiro con los métalicos, la diferencia que hay es el componente estético. El caso es que cuando la elección tiene más beneficios si se compara con otros brackets estéticos, caso de los que se fabrican en cerámico o plástico. Los de zafiro son una gran ventaja si se comparan con el resto de brackets estéticos.

Por una parte, estos son los únicos que no se van a teñir con el paso de los años, por este motivo van a mantener el color original durante el procedimiento.

Pensemos que se adhieren con mayor facilidada la superficie del diente y tienen más resistencia que los que se fabrican a otra serie de materiales. Por ello es menos habitual que se puedan despegar o romper.

¿Cómo van a quedar los brackets de zafiro?

Hay que tener claro que son los menos económicos en la categoría de brackets transparentes.

¿Cómo se pueden cuidar en los brackets de zafiro?

Hay que mantener unas rutinas a nivel de higiene de lo más rigurosas. Este es el primer paso para que el tratamiento de ortodoncia pueda no repercutir, de forma negativa en la salud bucal. Pensemos que en la presencia de un aparato que podemos catalogar de extraño en la boca, va a ser  más complicado el contar con acceso a la higiene bucodental.

Todo esto hace que sea un riesgo mayor que el estar padeciendo enfermedades periodontales tales como la gingivitis, periodontitis, así como las caries dentales. Todo esto hace que no valga con cepillarte los dientes después de que comas.

Nuestro consejo es utilizar otros elementos de carácter auxiliar en el campo de la higiene bucodental para la eliminación de forma eficaz de todos los restos de comida y de placa bacteriana de la boca.

¿Es posible blanquear los brackets de zafiro?

A veces, como nos comentan los profesionales dentales de Dentiun, dentistas en Málaga, los brackets estéticos terminan perdiendo el tono original y pasan a tener un color bastante más amarillento. Con el paso del tiempo, la higiene dental mala o ingerir alimentos que tienen colorantes fuertes como el vino o el café, son los que terminan causando una tinción.

Todo ello va a suponer el que se pierda la cualidad en lo estético que anunciábamos al principio, pues van a dar una sensación de suciedad, y dejan de para desapercibidos.

No existe solución para todo esto, puesto que no se pueden llegar a blanquear, puesto que debes saber que es algo problemático no tener con los brackets de záfiro, pues estos no se van a teñir y mantener el color original durante el tratamiento, conservando propiedades estéticas durante el procedimiento.

Acudir a las revisiones

Planificar el tratamiento por parte de un profesional de la ortodoncia ayuda a que el resultado sea bueno, lo mismo que revisar el que pueda pautar desde el inicio cada cuatro semanas. Respecto a esto, no solo se va a revisar la evolución del tratamiento, así como el buen estado de las encías y los dientes, el que no haya caries y de las patologías periodontales. Además va a ser posible hacer los necesarios ajustes en el aparato de ortodoncia para que pueda hacer los movimientos que desean hasta que los dientes pasen a estar situados adecuadamente en la arcada.

Cuidado de la alimentación

Si comienzas un tratamiento en el campo de la ortodoncia es necesario tener en cuenta una serie de factores.

Cuidado de la alimentación:

No debes comer bocadillos o manzanas o mordicos, nada de alimentos duros.

No tienes que usar los dientes para la apertura de una serie de objetos

Las restricciones que ponen los profesionales lo que hace es responder a algunas urgencias bucales más habituales, como cuando un bracket se despega. Si se siguen una serie de pautas recomendadas, se van a evitar las visitas no deseadas al dentista y el tratamiento se va a producir con toda normalidad.

Deseamos que este contenido te haya parecido interesante y hayas conocido más sobre los brackets de zafiro.

Comparti articulo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Articulos relacionados

El microblanding ofrece un aspecto muy natural

Según el diseño de las cejas puede cambiar la expresión de los ojos. En los años 90 se llevaban las cejas muy finas y en la actualidad muchos artistas se las rapan. Es importante llevarlas acorde a nuestra personalidad, pero están de moda las cejas

Todos los beneficios de la cosmética natural para el cabello

Lo más natural está francamente de moda, no solo hablamos del campo de los alimentos, también del  cosmético, puesto que cada vez se buscan productos con más sostenibilidad y que además vayan a ser naturales. La principal razón es el que se pueda sacar el

No hay más entradas que mostrar