Trucos para salir mejor en las fotos

Trucos para salir mejor en las fotos

Vivimos en la época de las imágenes. Todo lo que hacemos lo tenemos que plasmar y posteriormente mostrar en las redes sociales. Hay que compartir nuestras fotos. Si estamos de vacaciones, si conocemos a un famoso, si comemos en un restaurante de lujo, si estamos de celebración. Pero claro, tanto nivel de exigencia provoca que todas las fotos tengan que estar de 10. Por eso te vamos a dar una serie de consejos y trucos para salir mejor en las fotos, que no necesites usar el famoso Photoshop como las famosas, y ni tampoco pasar por cirugía.

Mirar hacia abajo

A muchos de nosotros nos tensa e intimida mirar al objetivo, por eso una recomendación es mirar hacia abajo o hacia un lado es una buena opción. Verás como esto ayudará a relajar las facciones, por lo que seguramente salga mejor. Otro truquillo es mirar a otro lado y volver a mirar a la cámara, así te puedes relajar.

Vibrar los labios

Para conseguir ‘estar relajada’ hay ciertos trucos que nos pueden ayudar. Poner una mano en el bolsillo, estirar los brazos o hacer esto. Una buena opción es relajar la boca es otro punto fuerte, por eso recomiendo hacer vibrar un poco los labios para relajarla y tomar la foto en el mismo instante en que terminan de vibrar.

Sin flash frontal

Dicen que un bien flashazo bien utilizado ayuda a eliminar arrugas, manchas u ojeras, pero ten en cuenta que el flash de una cámara o un móvil es un haz de luz frontal que quita volumen al rostro y hace que pierda definición. Nosotros no lo recomendamos.

Apuesta por puntos fuertes

No es obligatorio que salga tu cara al completo, puedes sacar partido a tus puntos fuertes haciéndote una foto de los detalles: ojos, la comisura de tus labios. Es cuestión de saber explotar tus puntos fuertes.

Espontaneidad

Muchas ocasiones las mejores fotos son aquellas en las que eres espontáneo. Por ejemplo en las bodas, los fotógrafos apuestan por la espontaneidad y grandes profesionales aseguran que el posado está pasado de moda. Film Works, el conocido fotógrafo de Barcelona, nos ha asegurado que lo mejor es implicarse al máximo, conocer a los novios y vivir momentos emocionantes junto a ellos pues es la mejor manera de captar su naturalidad. Creo que es el único secreto, tener esa sensación de que vas a trabajar a la boda de unos amigos a los que aprecias y con los que te vas a emocionar. De ahí que sea muy importante la espontaneidad.

No cierres los ojos

Seguro que te ha pasado que te hacen una foto y cierras los ojos. Eso hay que intentar evitarlo. Para evitarlo existe un truco: cierra los ojos, cuenta hasta tres y ábrelos en el momento de la toma. No solo se consigue tenerlos abiertos, también se logra que la mirada sea más natural, que es lo que queremos.

Cámara a la altura de los ojos

Es la mejor manera de salir en una foto, pero también se admite hacer la foto ligeramente picada, exactamente desde arriba. Por lo general, los ángulos contrapicados, los de desde abajo, no sacan lo mejor de uno: mucho cuerpo y poca cabeza.

No contengas respiración

En muchas ocasiones lo que hacemos para que no se vea esa barriguita cervecera es contener la respiración. Error. Parecerás mucho más tenso y se trata de que buscar naturalidad. Para ello, tus músculos deben estar y se deben ver relajados.

Cuidado con la luz

Los brillos se disimulan con una buena luz, por eso, y además de poner en práctica algún mantra de maquillaje básico. Recuerda que más que el maquillaje lo importante es la luz. Evita la luz directa a no ser que sea frontal y busca siempre una fuente de luz como una ventana. Los contraluces son bonitos, si tu cámara te lo permite, deberías probar a ello.

¿Y las manos?

Es la gran duda, las pongo delante, detrás, las cruzo…Nuestra recomendación es que cuando la tensión se centra en las manos y estas parecen un tanto agarrotadas, por eso lo mejor es poner al menos una detrás o quizás menos al frente y más hacia los lados.

Aquí tienes una serie de consejos para poder salir de 10 en las fotos. Cuando hayas aprendido todo, ya podrás subir todas las fotos al Instagram, la red social de moda para las fotos de famosas y de marcas.