Manchas en la Piel. Cómo evitarlas

Manchas en la Piel. Cómo evitarlas

Nunca está de más informarse sobre cómo prevenir la aparición de manchas en la piel, ya que de haber sabido mejor lo que tenía que hacer para cuidar mi piel me hubiera evitado muchos dolores de cabeza.

Y es que, hace un par de veranos en un viaje a Menorca y pensando en la forma de hacer tiempo para coger el ferri que te lleva a la isla pensé que, ya que me sobraba algo de tiempo, podría aprovechar un poco el día de visita por Valencia.

Y si, lo cierto es que Valencia es una ciudad preciosa, pero si te pasas el día paseando a las horas de más calor y sin protección solar para la piel es muy probable que te puedan salir manchas en la piel.

No sé si fue por el sueño que tenía o por lo poco consciente que era de lo perjudicial que es el sol para la piel del rostro, pero al día siguiente tenía una enorme mancha en la frente.

Pensé que con los días pasaría y probé un par de remedios caseros para hacer que desapareciera, pero solo conseguí disimularla un poco, la mancha seguía ahí, nueva, informe y con su color tostado recordándome lo inconsciente que había sido al no protegerme del sol.

El verano pasó y aunque no volví a quemarme, aquella mancha permanecía en mi frente como recordatorio perpetuo de mi imprudencia.

Cuando llegó mi siguiente cumpleaños, mi mejor amiga, que sabía lo mucho que quería deshacerme de esa maldita mancha me regaló una experiencia de lo más saludable en Artestetica, un centro especializado en conseguir el mayor bienestar de sus pacientes gracias a la amplia experiencia de sus médicos, la profesionalidad de su equipo y la alta tecnología utilizada en sus tratamientos.

Me regaló un Tratamiento Despigmentante en el que, mediante impulsos controlados por un ordenador, los haces de luz pulsada que se emiten sobre la piel del paciente permiten aumentar la temperatura de la dermis, activando un mecanismo llamado fototermólisis, no ablativo, y que corrige las alteraciones de la piel de forma segura y eficaz.

Algunos Consejos para Prevenir la Aparición de Manchas en la Piel

Gracias al tratamiento de despigmentación que me regaló mi mejor amiga desapareció aquella horrible mancha. Desde entonces me ha quedado más que claro lo importante que es la prevención para el cuidado de la piel.

Y es que, además del sol que es uno de los factores más perjudiciales para la piel, también están su envejecimiento natural, los excesos como el consumo de alcohol o tabaco, así como los malos cuidados, los factores genéticos o una mala alimentación pueden ser los causantes de que aparezcan manchas en nuestra piel que sean muy difíciles de eliminar.

De ahí lo importante que es la prevención para poder lucir una tez uniforme y bonita.

De entre los factores más perjudiciales, en primer lugar, como pude comprobar yo misma está el sol. El exceso de sol es muy perjudicial para la piel, causa lesiones, envejecimiento prematuro, y manchas.

Por esta razón, no debemos exponernos mucho al sol y debemos de saber elegir el factor de protección adecuado al tipo de piel. Además de acordarnos de adquirir uno para el cuerpo y otro especial para la cara que es más delicada y tiene otras necesidades.

En caso de que, hagamos alguna actividad al aire libre o deporte, o incluso para paseos aparentemente breves por la ciudad no debemos olvidarnos de llevar un sombrero, gafas y protección solar para la cara, ya que la tez de esta área es de las más delicadas.

Tampoco debemos olvidarnos de hidratarnos con frecuencia, así como de cuidarla con cremas y productos cosméticos especiales para la prevención de manchas. Y es que una piel bien hidratada, es una de las principales formas de tener una piel bonita y cuidada.

Así es, una buena hidratación y cuidar nuestra alimentación son dos aspectos claves para que nuestra piel luzca estupenda. Al incluir vitaminas como la A, la C y la vitamina E en nuestra dieta estamos ayudando a prevenir la aparición de manchas además de los múltiples beneficios que tienen estas vitaminas para nuestra piel.

No obstante, también hay manchas que se deben a factores genéticos, o bien a cambios hormonales o también pueden aparecer durante el embarazo. Se trata de casos donde la prevención es más difícil pero siempre podemos recurrir a un tratamiento de despigmentación para estos casos más excepcionales.

No obstante, en muchas otras ocasiones, siguiendo estos consejos, sí que podemos evitar que nos aparezcan esas molestas manchas en el rostro y lucir una tez uniforme, hidratada y bonita.