Tipos de ortodoncia para adultos

Tipos de ortodoncia para adultos

Las ortodoncias son tratamientos que pueden ser un poco traumáticos. Desde que somos pequeños tendemos a meternos con los niños que llevan aparatos dentales. Si bien es cierto que en el pasado los aparatos dentales eran grandes y muy visibles, actualmente la situación ha cambiado.

Vivimos en una sociedad en la que no tienen una oportunidad para tener una segunda oportunidad, y la sonrisa te define. Por lo que muchas personas evitan sonreír en los ambientes laborales por tener los dientes desalineados, lo que es una pena porque las sonrisas transmiten confianza en los ambientes laborales.

Hablando con varios amigos sobre los aparatos dentales en los adultos, escuchaba con frecuencia que no siempre quedan bien, y en este sentido entra en juego el “qué dirán”. Es decir, tendemos a posponer nuestra salud dental para parecer que somas personas normales, pero dejamos de lado un aspecto muy importante.

La salud dental, una dentadura que no encaja puede producir daños en los dientes que a la hora de reparar puede ser doloroso o costoso. Además de que se impida que se mastiquen bien los alimentos, y esto si que es serio, porque una mala masticación de los alimentos puede generar problemas a la hora de realizar la digestión.

Cómo decíamos, los aparatos dentales han cambiado, y no tienen porque ser visibles. En este artículo vamos a hablar sobre los diferentes aparatos dentales que hay en el mercado, poniendo especial atención a aquellos que son adecuados para los adultos, sobre todo a los que no se ven de cara al exterior.

Las mejores ortodoncias para los adultos

Vamos a hablar de tres ortodoncias en concreto los brackets de cerámica, la ortodoncia invisible y la ortodoncia lingual. Antes de empezar debemos recordar la importancia de tratar con profesionales de la salud dental que saben lo que hacen, como es el caso de la Clínica Dental Albalo, una clínica dental ubicada en Cádiz con más de treinta años de experiencia, que cuenta con un equipo dentista de profesionales que tiene como meta ofrecer odontología de calidad al servicio de los demás.

En primer lugar, vamos a hablar de los brackets de cerámica, que son la opción estética más conservadora. El procedimiento es el mismo que con los brackets metálicos con la diferencia de que el material cerámico ofrece un aspecto mucho más similar al de las piezas dentales, por lo que favorece a la estética.

En segundo lugar, trataremos sobre la ortodoncia invisible, que en los últimos años se ha vuelto un tratamiento estrella en odontología estética. Esta técnica consiste en llevar fundas removibles e invisibles que se adapta a la perfección a la dentadura del paciente. Se van cambiando progresivamente para volver a llevar los dientes a su posición natural. La gran ventaja de este tratamiento es que las fundas se pueden retirar para la higiene, y estas son difícilmente reconocibles.

Por último tenemos la ortodoncia lingual, que consiste en llevar los brackets clásicos metálicos en la parte posterior de los dientes. De esta manera no se ven los brackets y al mismo tiempo se corrigen las desviaciones dentales. Este tratamiento suele tener más costes por las dificultades que atañe.

Para finalizar diremos que tenemos que tener conciencia social y no juzgar a las personas adultas que llevan aparatos dentales, ya que estas buscan mejorar su sonrisa y su salud dental, y esto es algo que debemos valorar.