Los pechos grandes, en ocasiones, un problema para la salud

Los pechos grandes, en ocasiones, un problema para la salud

Mi amiga María Teresa, admirada y envidiada a la vez, tiene unos enormes pechos, que aunque bonitos, no dejan de darle problemas y dolores de espalda, tanto, que últimamente se está pensando muy seriamente el pasar por el quirófano.

Teresa lleva toda la vida utilizando sujetadores reductores que le agarran perfectamente el pecho y contribuyen significativamente a reducir sus dolores de espalda, pero el problema es que la mayoría de estos sujetadores no son de su agrado, y ella, siempre tan coqueta, se muere por llevar un bonito sujetador moderno y actual, con colores alegres, transparencias o encajes. Pero un pecho grande, como el de ella, exige un sujetador adecuado, cómodo y de gran capacidad, un sujetador que minimice al máximo los problemas de espalda y los dolores asociados a estos.

Pero afortunadamente, cada vez son más las firmas de moda íntima que tienen en cuenta la estética a la hora de diseñar sus sujetadores reductores, y a día de hoy podemos encontrarnos con tiendas de lencería que apuestan por la belleza y la comodidad y ofrecen ropa interior de calidad, confortable y con estilo, como Lencería Paqui, una tienda donde se puede encontrar todo lo necesario a precios realmente competitivos. Cuentan con una de las mejores colecciones de sujetadores Chantelle, concretamente están especializados en sujetadores reductores y en ropa interior, tanto femenina como masculina. En esta tienda con más de 30 años de experiencia al servicio de sus clientes por lo que se han convertido en auténticos expertos en lencería, ofreciendo comodidad, diseño, reducción.

Y aquí es precisamente donde mi amiga compra ahora sus sujetadores reductores, y los tiene preciosos y de todos los colores y estilos, rosa, blanco, morado, gris, blanco o negro. Mi amiga está mucho más cómoda así, con un sujetador cómodo, que cumple perfectamente su función reductora o de agarre, a la vez que ofrece un diseño atractivo y actual. Porque belleza y funcionalidad no tienen porque estar reñidos.

Algunos problemas asociados a los pechos grandes

Lejos de querer estigmatizar una realidad como es la de los pechos grandes, aquí trataremos la cuestión de los problemas derivados del pecho grande, y que se relacionan con dolores de espalda, deformidad de la columna, escoliosis, y en ocasiones depresión u otros trastornos.

La cuestión estética no entra en debate aquí, unos pechos grandes y hermosos embellecen aún más si se puede la hermosura, intrínsecamente ligada a toda mujer, pero a veces pueden provocar serios problemas de salud, y cuando es así hay que tomar medidas.

El principal problemas originados por un exceso de volumen mamario es el dolor de espalda y cervicales y la deformación de la columna, y muchas veces presión en las costillas, lo que también puede resultar muy doloroso.

Un pecho grande puede dificultar ciertas actividades cotidianas, como hacer deporte, que puede ser todo un reto para las mujeres con una talla superior a la 95, aunque también existen ejercicios pensados para fortalecer el pecho sin dañarlo, mancuernas, poleas, pilates o yoga, spinning o natación, mejoran la salud, la resistencia y la forma física.

Con el deporte se hace especialmente importante elegir el sujetador adecuado en función de la modalidad deportiva que se practique. Mo se debe utilizar el mismo sujetador para hacer yoga, running, comba o bici. Es fundamental utilizar el sujetador ideal para cada momento y actividad.

Un pecho voluminoso, a veces también puede provocar úlceras o problemas en la piel debido al roce, e incluso mal olor, debido al sudor que acumulan, ciertamente un inconveniente bastante molesto y que puede genera problema de autoestima.

Las mujeres que deciden ser madres pueden encontrarse con que presentan algunas dificultades para dar el pecho, debido al dolor que el aumento de pecho asociado al embarazo provoca y si a eso le añadimos el peso del bebé lactante, el dolor puede resultar insoportable.

Los sujetadores reductores son un magnífico aliado de las tallas grandes, pero en ocasiones no son suficientes y se hace urgente una operación de cirugía estética que reduzca los senos lo necesario para aliviar los posibles problemas originados por esta condición.

¿Tú también tienes problemas de salud relacionados con tu volumen de pecho?