La criolipólisis médica, ¿qué es?

La criolipólisis médica, ¿qué es?

La criolipólisis es lo último para acabar con la grasa. Existen muchas técnicas, pero mediante este sistema, un equipo médico utiliza un método eficaz para reducir el tejido graso subcutáneo no deseado (SAT) utilizando un sistema de enfriamiento controlado para la grasa localizada y el contorno del cuerpo generalizada, es decir, la criolipólisis médica.

Es un procedimiento no invasivo, sin pasar por quirófano y que no requiere tiempo de inactividad o la analgesia y produce excelentes resultados en pocas semanas. La adipólisis por congelación asistida es un método no invasivo de eliminación selectiva de la grasa corporal, tanto localizada como generalizada.

El mecanismo de acción se basa en el principio de la vulnerabilidad del tejido graso y las células grasas (adipocitos) a cambios de temperatura, ya que el enfriamiento controlado del tejido adiposo induce la muerte celular controlada (apoptosis de los adipocitos). El tratamiento Cooltech permite reducir la grasa subcutánea en zonas determinadas del cuerpo mediante la tecnología de enfriamiento controlado. Para ello se utiliza un aplicador de vacío ajustable que actúa enfriando el tejido graso de forma selectiva y produciendo así la apoptosis de las células grasas.

¿En qué consiste?

Es tan sencillo, pero efectivo, que se aplica una crema o una membrana anticongelante para proteger la piel de la exposición al frío y asegurarse de que este llega a los adipocitos grasos. El cabezal que masajea la zona, tendrá una temperatura de entre 5 y -12 ºC. Dependiendo de las características propias del paciente, se ajusta tanto el tiempo como los grados en su tratamiento de Criolipólisis.

Después se procede con el sistema Vacuum. ¿Por qué succionar? El efecto vacío o de succión sobre la zona localizada es capaz de separar los adipocitos grasos del riego sanguíneo, que es lo que mantiene caliente nuestro organismo. Cuando los adipocitos están expuestos a temperaturas tan bajas, como cuando se realiza el tratamiento de Criolipolisis, se inicia un proceso de eliminación natural de grasa.

Eso sí, se aconsejar realizar entre dos y cuatro sesiones en la misma zona. Los resultados son apreciables a partir del tercer mes de tratamiento, hay que dejar tiempo al cuerpo a expulsar las toxicidades y células grasa.

Si estás interesada en esta técnica, nuestra recomendación es que visites la clínica estética Cenydiet en Linares, Jaén, donde son especialistas en Medicina Estética desde el año 2005, y cuentan  con las técnicas y tecnologías más avanzadas, los profesionales más cualificados y la mejor Plataforma Láser. Tienen una atención personalizada, innovación constante en líneas de productos y tratamientos y garantía de resultados. Esa es la filosofía de sus centros.

Sin quirófano

No en vano, la belleza está en la armonía de la imagen, por ello hay que cuidar las innovaciones tecnológicas, la formación en las técnica de trabajo y también intentar que cada persona que entra en una clínica estética se sienta única, mimada, con los mejores conocimientos, formación técnica de trabajo y devoción. Así evitaremos problemas de denuncias y de clínicas que no están preparadas para estos procesos.

Como has comprobado, es la técnica no invasiva, sin pasar por quirófano, más efectiva contra la eliminación de la maldita grasa, que en ocasiones es síntoma de posible infarto. Eso sí, tiene una serie de recomendaciones, como tener paciencia y hacer ejercicio físico durante el tratamiento, lógicas que te ayudaran a que el proceso sea todo un éxito.