Cómo conseguir una sonrisa más bonita

Cómo conseguir una sonrisa más bonita

Vivimos en una sociedad donde la belleza cobra una relevancia increíble. Es fundamental incluso a la hora de buscar trabajo, ya que una buena presencia siempre ayuda en las reuniones con los compañeros y socios, y también para buscar pareja, para sentirse mejor con uno mismo y ganar confianza… Hasta los niños en el colegio suelen pasarlo peor si tienen algún defecto físico por el que los demás compañeros les acomplejan. Es por esto que conviene hacer todo lo posible por verse bien frente al espejo, donde la sonrisa destaca casi por encima de todo. Unos dientes alineados, cuidados y limpios proporcionan una sonrisa bella que da calidez a nuestro rostro y hasta ofrece confianza a los demás. Hoy vamos a ver qué tratamientos dentales existen para mejorar la estética bucal y os recomendaremos los mejores centros especializados donde ofrecen dichos tratamientos.

Gracias a las nuevas tecnologías y a los avances en este tipo de intervenciones, ahora es posible tener una dentición bien cuidada y bonita estéticamente hablando. Los precios de este tipo de tratamientos han bajado bastante y son aptos para todos los bolsillos que estén interesados en mejorar su salud bucodental. Para ello, las intervenciones más comunes y con mejores resultados son las siguientes:

  • Blanqueamiento dental. Este se puede realizar en la clínica mediante la aplicación de un gel de blanqueamiento que se coloca sobre la superficie del diente con un protector gingival. El gel comienza su actividad gracias a la energía que recibe de una fuente de luz que puede ser de diversos tipos: luz de plasma, luz halógena o incluso en algunos casos láser, cuya elección dependerá de cada caso concreto. Este tratamiento se puede combinar con uno que se lleva a cabo en casa mediante la aplicación de otro tipo de gel de blanqueamiento en unas fundas flexibles, hechas a medida, que el paciente se colocará una media de dos horas al día.
  • Carillas cerámicas. Se trata de unas finas láminas de porcelana de aproximadamente 0,3-1 mm de espesor, que cubren toda la superficie anterior de los dientes, unidas por medio de un adhesivo especial. Se emplean fundamentalmente para enmascarar anomalías del color de los dientes, disimular alteraciones en el tamaño o forma del diente.
  • Microabrasión. Este es apropiado para eliminar pequeñas manchas en el esmalte que rompen la armonía de la sonrisa y empeoran su estética de forma notoria. Es una técnica de muy fácil aplicación y coste reducido. Con pocas sesiones consigue una armonización del tono del esmalte dental. Consiste en pulir los dientes mínimamente para suprimir las capas de la superficie con una tonalidad diferente. Se consigue mediante la aplicación en los dientes de ácido combinado con una pasta abrasiva.
  • Carillas de composite. Están compuestas de un material que se aplica directamente sobre el diente, cuya superficie ha sido tratada previamente con un sistema adhesivo especial. La última generación de composites ofrece resistencia al desgaste y una gama de tonos que se ajustan a cualquier color del diente y una excelente estabilidad de color a largo plazo. Sirven para reemplazar un borde roto, mejorar las proporciones, cerrar espacios y cambiar formas de los dientes o para rediseñar su sonrisa por completo.

Una clínica de confianza para las intervenciones estéticas dentales

Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa, como decíamos más arriba, una estupenda clínica a la que acudir para recibir tratamiento es el Centro de Odontología Avanzada ZM, en las ciudades de Argés y Toledo. Aquí buscan la excelencia de la salud bucodental basada en el diagnóstico preciso, valiéndose de las últimas y mejores tecnologías, formación profesional continua y destinada a las personas en forma individualizada.

Además, lejos de la creencia normalizada de que este tipo de tratamientos son prohibitivos, en este centro consideran que todos los pacientes tienen el derecho de acceder a la mejor salud dental, por lo que ofrecen las herramientas y facilidades económicas para poder hacerlo. En las clínicas dentales en Toledo y Argés ofrecen tratamientos de la máxima calidad, siendo expertos en ortodoncia, implantes dentales, estética dental, periodoncia y odontopediatría.